El huracán Melissa se ubicará cerca de la costa norte de Cuba, provocando aguaceros torrenciales y tormentas eléctricas en varias provincias de la República Dominicana. Se recomienda precaución ante posibles inundaciones y deslizamientos. El jueves, el sistema se alejará, pero dejará lluvias en el noroeste y suroeste del país.
Santo Domingo.- Para el miércoles, el huracán Melissa se ubicará sobre Los Ángeles en Cuba, cerca de la costa norte. Desde esta posición, sus extensos campos nubosos, más el viento sur/sureste continuarán producirán en comunidades de las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia y La Vega con aguaceros moderados a torrenciales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Prevemos la continuidad de estas condiciones, que también llegaran a las provincias: San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y en otras que se encuentren bajo aviso y alerta meteorológica, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas de alto riesgo.
El jueves, el centro de baja presión del huracán Melissa se ubicará muy distante en aguas abiertas del océano Atlántico. No obstante, el sistema dejará una vaguada al noroeste, cuya humedad e inestabilidad, sumada a los vientos cálidos y húmedos del sur/sureste, producirán nublados con lluvias eficientes en forma de aguaceros fuertes a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias del noroeste, norte y nordeste, tales como Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. Hacia el suroeste, en provincias como San Juan y Bahoruco, se prevén aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento, mientras que para la región sureste no se pronostican lluvias relevantes. H.A.A.