El huracán Melissa, categoría 5, generará lluvias significativas en el suroeste de República Dominicana. Con vientos de hasta 270 km/h, se espera que cruce Cuba el miércoles, manteniendo la inestabilidad atmosférica. Indomet recomienda precaución a embarcaciones y anticipa lluvias intensas y tormentas eléctricas en varias provincias.
Santo Domingo.-
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el huracán Melissa, de categoría 5, continuará generando lluvias significativas sobre el territorio nacional, especialmente en provincias del suroeste como Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona. Según el meteorólogo Wagner Rivera, el fenómeno mantiene una trayectoria hacia el oeste, lo que favorecerá la llegada de bandas nubosas con aguaceros moderados a fuertes durante la tarde y noche. También se esperan precipitaciones en otras provincias bajo alerta, aunque con menor intensidad.
Melissa presenta vientos sostenidos de hasta 270 km/h y se ubica a 230 km al sur/suroeste de Kingston, Jamaica. Se prevé que cruce Cuba el miércoles, lo que podría mantener la inestabilidad atmosférica sobre República Dominicana. Para el lunes, se anticipan lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del suroeste y otras zonas como Azua, San Juan, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Duarte, Santiago y María Trinidad Sánchez, entre otras.
Indomet recomienda a las embarcaciones pequeñas y medianas de la costa caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Salinas, permanecer en puerto debido a las condiciones marítimas peligrosas. En el resto de la costa caribeña se sugiere precaución, mientras que en la costa atlántica no hay restricciones vigentes.lc