El ministro de Medio Ambiente y la alcaldesa de Santo Domingo Norte supervisaron trabajos de limpieza en cañadas tras la tormenta tropical Melissa. Se instó a la población a no usar las cañadas como vertederos, ya que la basura afecta el flujo del agua y pone en riesgo a las comunidades.
Santo Domingo.- Motivados por los efectos provocados por el paso de la tormenta tropical Melissa sobre la República Dominicana, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, y la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, realizaron un recorrido para supervisar los trabajos de intervención en varias cañadas del municipio, informó el ministerio.
Según las autoridades, en los trabajos participan equipos y maquinarias del ministerio, en coordinación con brigadas del ayuntamiento, para limpiar, desobstruir y encauzar las cañadas que presentan acumulación de residuos sólidos, indicó Medio Ambiente en un comunicado.
El ministro llamó a la población a "no utilizar las cañadas como vertederos".
"La basura, los plásticos y los envases de un solo uso están afectando el libre flujo del agua y poniendo en peligro a nuestras comunidades", advirtió.
En estas labores también participan la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y la Fundación FASE (Fuerza de Acción, Salvamento y Exploración)", indicó el ministerio.
Medio Ambiente y la alcaldía de Santo Domingo Norte llamaron a la "conciencia ciudadana" y pidieron a la población colaborar con las brigadas y evitar el vertido de basura en los afluentes. H.A.A.