www.diariohispaniola.com
La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama (c), camina con Bun Rany (d),  su contraparte de Camboya en visita a una escuela en la provincia de Siem Reap, hoy 21 de marzo de 2015.
La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama (c), camina con Bun Rany (d), su contraparte de Camboya en visita a una escuela en la provincia de Siem Reap, hoy 21 de marzo de 2015.

Michell Obama anima a las jóvenes camboyanas a estudiar y forjarse el futuro

Por Servicios de Gizmodo.es
domingo 22 de marzo de 2015, 17:09h

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, alentó hoy a un grupo de chicas camboyanas a estudiar y forjarse el futuro sin hacer caso a aquellos que creen que el lugar de la mujer es el hogar, durante una visita a Camboya.


Estados Unidos.- "Había gente que me decía que no era lo suficientemente inteligente para la universidad, para estudiar Derecho. No les hice caso. Vosotras tampoco tenéis que hacerles caso", dijo Michelle Obama a diez chicas estudiantes de secundario del centro Hun Sen Prasat Bakong en Siem Reap, según el diario local Phnom Penh Post.

La esposa del presidente Barack Obama se graduó en la universidad de Princeton en 1985 y obtuvo su titularidad en Derecho dos años más tarde en Harvard Law School.

Michelle Obama estaba acompañada en la visita al colegio por la primera dama de Camboya, Bun Rany, con quien se comunicaba a través de un intérprete, y la directora de los Cuerpos de Paz, Carrie Hessler-Radelet, entre otras personas.

Cerca de 1,5 millones de camboyanas, según la emisora VoA, cursan estudios Camboya, una nación donde las chicas se quedan tradicionalmente en casa para cuidar de sus hermanos menores y asistir en las tareas del hogar, hasta que se casan.

La primera dama de Estados Unidos, quien recordó al grupo de jóvenes que tiene dos hijas que también estudian, llegó anoche a la norteña ciudad camboyana de Siem Reap para promover la iniciativa "Lets Girl Learn" (Dejen que las niñas aprendan).Camboya ha sido una de las once naciones seleccionadas para implantar la primera fase de este programa que gestionarán los Cuerpos de Paz, y que Barack Obama y su esposa lanzaron este mes.

La visita es además histórica porque se trata de la primera vez que una primera dama de Estados Unidos visita la nación asiática.

Los camboyanos conocieron en el pasado a Jacqueline Kennedy y Hillary Clinton, pero en ninguna de las ocasiones fue durante sus etapas como primera dama.

El escenario elegido por la Casa Blanca para esta visita tiene además una connotación especial para los camboyanos, porque a ocho kilómetros al norte de Siem Reap se conserva la ciudad sagrada de Angkor, patrimonio de la humanidad desde 1992.

La agenda oficial que comprende el fin de semana contiene reuniones con Bun Rany, autoridades, jóvenes estudiantes y miembros de los Cuerpos de Paz y de la comunidad estadounidense, además del obligado recorrido por las joyas arqueológicas que atesora Angkor.

Michell Obama destacará en sus conversaciones, además de la importancia de la enseñanza de las jóvenes, valores y principios que son relevante para Estados Unidos, como la igualdad de oportunidades y un sistema político participativo, según la Casa Blanca.

La primera dama estadounidense llegó a Siam Reap procedente de Japón, donde pasó tres días con el mismo objetivo: promover el acceso de la mujer a la enseñanza. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios