www.diariohispaniola.com
Eucaristía  por Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis

Eucaristía por Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de marzo de 2015, 19:33h
Con la celebración de una eucaristía en la Catedral Primada de América el próximo miércoles, el Ministerio de Salud conmemorará el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, la cual llega con una reducción significativa.

Santo Domingo.- La directora del Programa de Prevención de la Tuberculosis, doctora Belkis Marcelino dijo que en los últimos años se han duplicado los esfuerzos, lo que ha permitido obtener logros importantes en la reducción de esta enfermedad en la República Dominicana.

Citó los acuerdos con la Procuraduría General de la República con la cual se realizan diversos operativos preventivos en las cárceles y centros de corrección del país, con miras a detectar a tiempo estas afecciones entre los internos, los cuales figuran están entre los grupos más vulnerables de la población.

Informó que para conmemorar el Día Mundial de la lucha Contra la Tuberculosis, se ha seleccionado el lema "Fin de la tuberculosis: diagnóstico y tratamiento para todos",  el cual se enfoca en el propósito de la lucha contra la enfermedad.

Por tal razón exhortó a las instituciones y la ciudadanía a unir esfuerzos para buscar, tratar y curar a todos los enfermos de tuberculosis, lo que permitirá cumplir el objetivo de erradicar la enfermedad.

Explicó que para reducción riesgo de enfermar de tuberculosis y evitar nuevas infecciones se han implementado estrategia de intervención, principalmente en niños y grupos vulnerables.

Aseguró que también se trabaja en la disminución de la discriminación y estigma hacia las personas con tuberculosis.

Del 24 al 31 de marzo se realizarán diversas actividades que incluyen charlas conferencias, entrega de  material educativo en escuelas y colegios, encuentros con organizaciones y pacientes afectados de tuberculosis, caminatas, talleres sobre prevención de la enfermedad, entre otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios