www.diariohispaniola.com
Hillary y Bill Clinton ganaron más de 25 millones de dólares por pronunciar discursos desde 2014

Hillary y Bill Clinton ganaron más de 25 millones de dólares por pronunciar discursos desde 2014

Por Grupo Diariocrítico
domingo 17 de mayo de 2015, 09:46h
Hillary y Bill Clinton han ganado más de 25 millones de dólares por pronunciar cerca de 100 discursos desde el año 2014, según informen financieros divulgados este viernes por la campaña de la exprimera dama.
Florida.- Hillary Clinton, la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata de cara a las elecciones de 2016, también ganó 5 millones de dólares por los derechos de su libro, 'Hard Choices' (Decisiones Difíciles), que fue lanzado en junio del año pasado, según los mismos documentos.

Los ingresos de los Clinton los ubican, al menos, en el 0,1 por ciento más rico de la población de Estados Unidos, según detalla el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.

La desigualdad económica ha sido un importante tema de campaña para los demócratas en los últimos años y Clinton expresó en abril sus preocupaciones por los enormes sueldos de algunos ejecutivos corporativos en un correo electrónico enviado a sus partidarios.

Los Clinton, sin embargo, han tenido que hacer frente a duras críticas por las elevadas cantidades de dinero que cobran por hablar, que en el caso de Hillary ascienden a 250.000 dólares desde que dejó la dirección del Departamento de Estado en el año 2013.

Los liberales han criticado a Hillary por recibir dinero de instituciones financieras, incluida Goldman Sachs, por discursos que --según denuncian-- la vuelven cercana a las grandes empresas.

El año pasado, Hillary Clinton fue criticada por decir que ella y su marido quedaron "totalmente quebrados" cuando dejaron la Casa Blanca en el año 2001, aún cuando Bill Clinton ganó millones de dólares por pronunciar discursos después de su presidencia.

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Marco Rubio también presentó los formularios a la Comisión Electoral Federal (FEC, por sus siglas en inglés), según ha informado el diario 'Washington Post'.

Los documentos muestran que el senador de Florida debe entre 450.000 y un millón de dólares en tres hipotecas. Sus activos, que incluyen cuentas corrientes y de ahorro, fondos universitarios para sus hijos y una propiedad en alquiler en Tallahassee (Florida), valen entre 361.018 y 1.035.000 dólares.

Los candidatos a la presidencia deben presentar sus declaraciones de información financiera ante la FEC dentro de los 30 días posteriores a la declaración de su candidatura, aunque pueden buscar hasta dos extensiones de 45 días.

Los candidatos republicanos Ted Cruz, senador por Texas, y Rand Paul, senador por Kentucky, habrían optado por una de estas extensiones en lugar de presentar sus datos el viernes, según los citados diarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios