www.diariohispaniola.com

Exponen obras con mil años y de 3,500 mil dólares en Feria libros Raros y Antiguos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de marzo de 2015, 19:14h
Obras literarias de hasta mil años de antigüedad, valoradas desde 150 pesos a 3,500 dólares y con características inusuales se exponen desde este viernes hasta el próximo domingo en la VII Feria de Libros Raros y Antiguos, en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.
  • José Checo, Eugenio Pérez, Dennis Simó y Eleanor Grimaldi

    José Checo, Eugenio Pérez, Dennis Simó y Eleanor Grimaldi
    Fuente Externa

  • Edilan, editado en el año 975

    Edilan, editado en el año 975
    Fuente Externa

Santo Domingo.- El presidente de SDB, licenciado Dennis R. Simó, destacó que este es un evento cultural gratuito y abierto al público, en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, el cual constituye un atractivo para este fin de semana, en donde se exponen más de 100 títulos de libros antiguos y extraños.

Al hablar este viernes en el acto de apertura de la exposición, Simó informó que adicional a las exposiciones se están vendiendo, como oferta especial de feria, obras clásicas dominicanas que han sido re-editadas por la Sociedad, a mitad de su precio regular.

Simó estuvo acompañado por José Chez Checo, secretario del consejo directivo de SDB; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria y sus ex presidentes Mariano Mella y José Chez Checo, entre otros directivos y personalidades vinculadas a las letras.

El presidente de SDB invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general a participar en las exhibiciones, ventas libros y documentos de otras épocas, con son verdaderas joyas de la literatura, así como disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.

Señaló que "cientos de libros, textos y documentos de otras épocas están guardados en estantes personales y en bibliotecas familiares, privando al país de valiosas informaciones históricas, sociales y culturales".

Dijo que "por eso surge la Feria de Libros Raros y Antiguos, para motivar a sus propietarios y coleccionistas a que los pongan a disposición de bibliotecas públicas y centros culturales, para que a ellos tengan acceso todos los interesados".

Manifestó que "la Sociedad Dominicana de Bibliófilos ha re-editado una parte importante de las obras clásicas de la RD que se encontraban agotadas, conservando así la memoria bibliográfica nacional y garantizando que las futuras generaciones de dominicanos puedan conocerlas".

Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son sus ex presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Marino Mella.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios