www.diariohispaniola.com
Gina Estrella Pantaleón y Adalgisa Pantaleón en el conversatorio organizado por el Centro Cultural Banreservas.
Gina Estrella Pantaleón y Adalgisa Pantaleón en el conversatorio organizado por el Centro Cultural Banreservas.

Adalgisa Pantaleón quiere ser recordada como una mujer agradecida

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de marzo de 2015, 13:25h

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares en puntos específicos del cuerpo y produce agotamiento. No es una enfermedad mortífera pero es difícil de tratar, debido al desconocimiento que hay sobre esta patología y los malestares que provoca.

La cantante Adalgisa Pantaleón dijo que le gustaría ser recordada como una "Mariposa Libre", siempre alegre y agradecida, según expresó al ser cuestionada por el público en el marco del conversatorio que organizó el Centro Cultural Banreservas, la noche del jueves 19.

Dijo estar "agradecida de Dios, de la vida que ha sido fuerte y esas vivencias que me han servido para levantarme cada día". También manifestó su satisfacción por los momentos que le ha dado el público, la familia y la prensa dominicana.

Pantaleón, quien padece de fibromialgia, una enfermedad poco conocida en Dominicana, ha querido ser un ejemplo para que los demás que esconden este padecimiento no se conviertan en personas depresivas.

"Tengo Fibromialgia pero no soy fibromiálgica. Eso no me va a detener", afirmó la artista como aliento frente a los obstáculos que pudiera representar esta patología para otros.

Además de tener un trabajo lleno de giras y canciones, la también actriz se define como ama de casa, lo cual dice le ayuda a ser organizada y nunca faltar a los cumpleaños de sus hijos, una de las cosas más importantes para ella.

Pantaleón recordó que una vez tuvo que viajar dos días antes del cumpleaños de su hijo Héctor Aníbal, pero regresó en la fecha de la celebración para darle la sorpresa.

La integrante de 440 agregó que muchas mujeres trabajadoras tienen, en algún momento, un sentimiento de culpa al no poder dedicar tiempo suficiente a su familia. Sin embargo, explicó que la adrenalina que se siente al hacer lo que le gusta, es su impulso para continuar en el escenario, catalogado por ella como "el don que Dios le regaló".

Entre las preguntas del público, destacaron las risas provocadas por los comentarios sobre el buen cocinar de la estrella dominicana, a quien Juan Luis Guerra le pedía que instalara un restaurante para acompañarle con sus canciones en el imaginario menú.

Para finalizar la historia de su vida, Adalgisa Pantaleón reveló que vuelve al cine nacional con una película rodada casi en su totalidad en Constanza, con cuyo personaje principal espera que el público se identifique plenamente. "Volver al cine luego de Nueba Yol, ha sido lo mejor", aseveró, por lo que agradeció la oportunidad de trabajar con un director honesto y responsable que forma parte del cine emergente del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios