www.diariohispaniola.com
Funcionario de la ONU valora gestión de Cristina Lizardo

Funcionario de la ONU valora gestión de Cristina Lizardo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de marzo de 2015, 09:29h

El funcionario de las Naciones Unidas, expresó que las políticas de género en el país, se consolidan con la implementación de leyes emanadas desde el Senado, que por primera vez en la historia es dirigido por una mujer.

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, recibió la visita de cortesía del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Representante Residente del PNUD Lorenzo Jiménez de Luis, quienvaloró el trabajo que viene desarrollando la legisladora al frente de la Cámara Alta.

De su lado la presidenta del Senado, al agradecer la valoración por parte del funcionario de la ONU a su gestión, reiteró su compromiso permanente de impulsar desde la posición que ocupa, los proyectos de leyes que garanticen la equidad entre los hombres y las mujeres en la sociedad.

La senadora de la provincia Santo Domingo, ha planteado la necesidad de que se revise la cuota de participación de la mujer en política y entiende la misma podría ser de 50-50 con relación a los hombres.

Cristina Lizardorecibió además, la visita de cortesía del Secretario General de la Organizaciónde los EstadosIberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura(OEI), Doctor Paulo Speller, con quien trató sobre el Plan de Alfabetización que lleva a cabo el gobierno, y su participación en su condición de senadora de la Provincia Santo Domingo, donde el proceso ha sido exitoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios