W Hotels inaugura el W Punta Cana, su primer resort todo incluido solo para adultos, en colaboración con Grupo Puntacana y MAC Hotels. Este hotel redefine la hospitalidad de lujo, combinando diseño moderno y experiencias culinarias innovadoras en un entorno sostenible, marcando una nueva etapa para la marca en el Caribe.
Santo Domingo.- W Hotels, parte del portafolio de más de 30 extraordinarias marcas hoteleras de Marriott Bonvoy, se enorgullece en anunciar, junto con Grupo Puntacana y MAC Hotels, la gran apertura del W Punta Cana, Adult All-Inclusive. Este evento marca un hito para W Hotels, al ser el primer hotel de la marca con el concepto todo incluido solo para adultos en el mundo. De esta manera arranca un antes y un después en la hospitalidad de lujo, que brinda una experiencia sensorial sumamente auténtica en la República Dominicana, epicentro del auge del turismo de alta gama en el Caribe.
“Con W Punta Cana, W Hotels da un salto audaz y emocionante hacia el modelo todo incluido, manteniendo intacta la esencia dinámica y el espíritu conectado que caracterizan a la marca. Esto no es solo otro resort: es la marca que reinventa completamente el concepto, donde todo, desde la gastronomía de primer nivel hasta las experiencias inmersivas exclusivas para adultos, está cuidadosamente planificado e integrado”, señaló George Fleck, vicepresidente senior y líder de marca de W Hotels.
El W Punta Cana redefine el concepto todo incluido solo para adultos al combinar la energía atrevida y el estilo inconfundible de W Hotels con la tranquilidad y hermosura de las playas de Punta Cana. El resort cuenta con 340 habitaciones y suites con un diseño elegante, todas ellas con una generosa área de 65 metros cuadrados como mínimo. Cada habitación cuenta con una bañera y dispone únicamente de camas king-size, incluyendo en las suites de dos camas y las Oasis Mega Suites. La propiedad ofrece espacio amplio, impresionantes vistas al océano y amenidades de primer nivel, que incluyen servicio a la habitación las 24 horas, maxi bar exclusivo con snacks dulces y salados, y bebidas refrescantes. Para mejorar la experiencia del huésped, 46 suites cuentan con piscinas exclusivas tipo swim-up, incluyendo suites selectas con piscinas privadas amplias.
W Punta Cana toma como inspiración la historia y la belleza natural de República Dominicana, con un diseño moderno desarrollado por Zanobia Arquitectura, un estudio español reconocido por su enfoque vanguardista y sostenible. El resort logra una integración impecable entre los elementos autóctonos y el estilo inconfundible de la marca, con arquitectura e interiores que resuenan con los intensos colores y las texturas del Caribe. El diseño, que toma inspiración de la riqueza colonial y las fincas de tabaco de la región, se realza con materiales naturales que recuerdan el atractivo de las calles empedradas. La estética inspirada en el larimar, la piedra nacional, y la decoración influenciada por la fauna autóctona, tales como las libélulas y las coloridas caracolas, logran un diseño magistralmente armonioso en W Punta Cana.
Las zonas comunes del resort, inmersas en una vegetación frondosa y cuidadosamente diseñada, conducen a los huéspedes por sinuosos caminos selváticos adornados únicamente con flora endémica, lo que refleja el firme compromiso del resort con la sostenibilidad. La baja densidad de su diseño promueve un ambiente armónico, el cual previene la saturación de espacios y genera el escenario perfecto para vivir experiencias inmersivas en entornos naturales y al aire libre.
Con un diseño que se asemeja a una aldea bulliciosa y creativa, pero con espacios íntimos, el resort cuenta con una playa de 400 metros junto a la distintiva WET Deck de la marca, una piscina infinita de 80 metros, más grande que una olímpica y perfecta para socializar. Por otro lado, la Chill Pool brinda una atmósfera de calma para esos instantes de desconexión, con un bar en el agua que ofrece spritzers, botanas saludables y numerosas tumbonas para recostarse y revitalizarse.
El resort cuenta con 12 restaurantes, bares y salones distintos, que proponen una experiencia culinaria innovadora y reflejan la filosofía gastronómica de la marca con conceptos gastronómicos legendarios y cocteles elaborados con maestría, pensados en la creación de experiencias grupales. Los huéspedes pueden de disfrutar de una variedad de sabores, que van desde lo multicultural y asiático hasta lo dominicano y caribeño, todo en un mismo lugar. Trade Market ofrece una experiencia culinaria interactiva, con un concepto de mercado gastronómico exclusivo en la isla que incluye estaciones en vivo inspiradas en la comida callejera global y elaboradas con productos frescos y locales. Scena presenta un concepto elegante, guiado por un chef, que reimagina lo mejor de la cocina dominicana y caribeña contemporánea en un entorno exclusivo. Otros puntos destacados incluyen Noodle Bar, que sirve comida callejera panasiática, y Sensazioni, un versátil bar y teatro de eventos que se adapta a la atmósfera dinámica del hotel.
La propuesta de bienestar del resort combina la elegancia con una fuerte conexión con el entorno, y gira en torno al AWAY Spa de la marca, que cuenta con 10 espacios de tratamiento y un menú personalizado, inspirado en las tradiciones curativas y productos de la región, como la cúrcuma, la árnica y el aceite de semilla de moringa de prensado único, conocido en la isla como el aceite milagroso. Los huéspedes pueden relajarse en el sauna, la sala de sal del Himalaya, el baño de vapor o en la espectacular piscina interior. Junto al spa, hay un salón de belleza que cuenta con todos los servicios y un gimnasio FIT exclusivo de 139 metros cuadrados que está abierto las 24 horas del día. Más allá del spa, el bienestar se manifiesta en experiencias al aire libre que capturan la esencia de Punta Cana, como yoga al amanecer y rituales de recuperación que buscan que los huéspedes reconecten con su ser más profundo y con el entorno.
Con la inauguración de W Punta Cana, se alcanza un gran logro en la evolución mundial de W Hotels, ya que la marca amplía su robusto portafolio que trasciende los destinos urbanos, las escapadas y las residencias para incursionar en el segmento de todo incluido solo para adultos. Esta nueva etapa consolida el compromiso de la marca con su diseño atrevido y singular, su energía efervescente y las experiencias inigualables para los huéspedes en los destinos más deseados del planeta. Tras el W Punta Cana, se espera la inauguración de dos propiedades todo incluido más de W Hotels en Corasol Playa del Carmen y Costa Mujeres, en 2028 y 2029 respectivamente, lo que afianzará la presencia de la marca en este segmento en expansión. .LC