www.diariohispaniola.com
Fabián Taracena, de Guatemala, se apresta a devolver un servicio al dominicano Luis Jaguer, a quien derrotó.
Fabián Taracena, de Guatemala, se apresta a devolver un servicio al dominicano Luis Jaguer, a quien derrotó.

Equipo masculino Guatemala se clasifica invicto en torneo Wjtc

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2015, 15:16h
Este jueves se inician los cuartos de finales con ocho equipos en cada una de las ramas, RD jugará con Aruba.

Los equipos masculino de Guatemala (invicto), Repùblica Dominicana, Aruba, Islas Vírgenes, Barbados, Costa Rica y Bahamas aseguraron su pase a la siguiente fase de la Word Junior Tennis Competition (WJTC), que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participaciòn de los mejores jugadores de 14 años de Centroamèrica y El Caribe.

Guatemala avanzó invicto al salir airoso en las tres series que disputó, mientras que los dominicanos, que estaban invictos con 2-0, fueron barridos ayer 3-0 precisamente por Guatemala.

De lunes a miércoles los equipos jugaron bajo el sistema round robin en los grupos A, B, C y D, de donde se escogerán dos en cada grupo que pasarán a la siguiente fase.

Erick Guzmán perdió en sencillos 6-1, 6-0 ante Juan Sebastián Domínguez, mientras que Luis Jaguer también cayó frente a Fabián Taracena con parciales 6-2, 6-4.

Los nativos también perdieron en los dobles cuando Jaguer y Guzmán fueron derrotados 6-2, 6-1 por el binomio Juan Sebastián Domínguez y Javier Fuentes.

De su lado, en femenino, donde las dominicanas fueron eliminadas, pasaron a los cuartos de finales, Bahamas, Aruba, Bermuda, Curazao, Puerto Rico y Honduras.

Los dominicanos jugarán este jueves los cuartos de final con Aruba, que ayer derrotó 2-1 en su serie a El Salvador.

Los equipos que participan en la WJTC están en busca de un boleto para asistir a una eliminatoria a celebrarse en mayo en Boca Ratòn, Miami frente a los sembrados Estados unidos, Canadà y Mèxico.

De los selectivos que no clasifiquen, en masculino serán definidas las posiciones del 9 al 16 y en femenino del 9 al 12.

En masculino participan 16 equipos y en femenino 12, entre que se encuentran Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

También, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de República Dominicana.

El ingeniero Sergio Tobal, director general de la WJTC informa que los partidos inician a las 8:00 de la mañana todos los días y la entrada es totalmente gratis.

La República Dominicana está representada en masculino por Luis Jaguer, Erick Guzmán y Robert Méndez, con su capitàn Robinson Tavàrez, mientras que en femenino por Lía Espinal, Franchely Reynoso y Salimé Peña, con su capitàn Elvis Espinal.

Mickey Williams està como referee del evento internacional, mientras que John Goede, Oficial de Desarrollo para el Caribe Inglés, es el supervisor de la ITF, mientras que el ingeniero Sergio Tobal, funge como el director general del evento y Francisco de los Santos, dirige los árbitros nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios