www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Peralta: "RD vendió en ITB 85% de ocupación para la temporada baja"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2015, 16:30h
Estima un crecimiento de hasta un 17% para los meses de mayo a agosto.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha informado que el sector turismo, generador de divisas importantes, en este año también ha tenido un crecimiento extraordinario, en estos dos meses ha crecido un 7%, y no crece más porque no puede crecer más, "todas las habitaciones de nuestro país están vendidas en temporada alta", precisó.

Peralta explicó que las informaciones que tiene el gobierno de los hoteleros que operan en el país, es de que en laFeria Turística ITB, efectuada recientemente en Berlín, Alemania, vendieron hasta 85% de la ocupación, que siempre era la preocupación de ellos.

"Con esto se prevé que para la temporada baja, que es en los meses de mayo a agosto, tendremos una ocupación del 85%, lo que significaría que el crecimiento del turismo en ese período andaría entre el 15 y el 17%, es decir, estamos hablando de grandes noticias para el país, y de grandes noticias para los sectores productivos del país", agregó el funcionario.

"La economía está creciendo de manera muy satisfactoria, tengo que anunciarles que en el mes de enero la economía creció 6.6%, y en el año 2014 hubo un crecimiento muy alto, eso quiere decir que el crecimiento es aún mayor", explicó Peralta al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

En ese sentido, indicó que las medidas monetarias implementadas por las autoridades del Banco Central, con el fin de controlar el tipo de cambio, pudieran tener sus efectos, pero dijo que en sentido general no afectarán el buen desenvolvimiento de la economía nacional.

Fuente: Arecoa.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios