www.diariohispaniola.com

Centro Cultural Banreservas inauguró exposición de arte en honor a Soucy de Pellerano

Todas las obras estarán a la vista del público hasta el 17 de abril.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2015, 16:24h

El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición 14 Artistas Visuales Dominicanas, en memoria de la fenecida pintora Soucy de Pellerano, con la presencia de su hijo Jesús Pellerano.

  • En el centro, Jesús Pellerano Castillo; y de izquierda a derecha, la pintora Lucía Méndez;  la directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne de Tolentino; las artistas plásticas Rosa Tavárez, Lizette Mejía, Rosa Elina Arias, Milán Suero y Carolina Cep

    En el centro, Jesús Pellerano Castillo; y de izquierda a derecha, la pintora Lucía Méndez; la directora de la Galería de Bellas Artes, Marianne de Tolentino; las artistas plásticas Rosa Tavárez, Lizette Mejía, Rosa Elina Arias, Milán Suero y Carolina Cep
    Fuente Externa

  • Jesús Pellerano, hijo de la fenecida pintora Soucy Castillo de Pellerano, habla en el marco de la exposición "14 Artistas Visuales Dominicanas", organizado por el Centro Cultural Banreservas, en homenaje a Soucy.

    Jesús Pellerano, hijo de la fenecida pintora Soucy Castillo de Pellerano, habla en el marco de la exposición "14 Artistas Visuales Dominicanas", organizado por el Centro Cultural Banreservas, en homenaje a Soucy.
    Fuente Externa

Santo Domingo.- En representación de la familia Pellerano Castillo, Jesús Pellerano agradeció el apoyo al legado de su progenitora en el arte. "Mi madre tiene un año y  tres meses de fallecida y esta es la tercera exposición que se hace en honor a ella, lo que quiere decir que está latente", dijo.

Agregó que es notable el entusiasmo y el amor que se muestra en la exposición, al también contar con la presencia de algunas de las alumnas de la fenecida artista. "Siempre serán bienvenidas las personas que deseen hacer exposiciones con su obra", aseguró.   

El gerente de cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, expresó que esta muestra es a su vez un homenaje a las mujeres dominicanas, que a través de los años lograron un sitial en diversos renglones de la sociedad.  

La pintora Rosa Tavárez, quien habló por las artistas invitadas,  se refirió a su colega Soucy como esa mujer valiente ante los retos de la sociedad de su tiempo; a la vez que saludó la iniciativa en la plástica dominicana.

Las obras de las 14 artistas invitadas se exhiben en el primer piso del edificio y en el segundo nivel se encuentra una selección de las esculturas de hierro que Pellerano realizó como precursora en la técnica, la cual era antes de ella privativa de los hombres.

Las artistas seleccionadas para la muestra son: Elsa Núñez, Rosa Tavárez, Carolina Cepeda, Milán Suero, Kirssys Ángeles, Lizette Mejía, Miriam Calzada, Luz Severino, Inés Tolentino, Rosa Elina Arias, Iris Pérez, Rosalba Hernández, Lucia Méndez y Soucy de Pellerano.

Todas las obras estarán disponibles a la vista del público hasta el 17 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las  8:00 de la noche.

Soucy Castillo de Pellerano, además de ser pintora, se destacó como escultora, escenógrafa, grabadista y dibujante. También fue docente en el instituto Dominico Americano, donde sustituyó al artista Paul Giudicelli, de quien fue discípula. Durante cuatro años fue directora de la Escuela de Artes de APEC y participó en importantes exposiciones nacionales e internacionales.

Las obras de Pellerano se encuentran asimismo en la Galería de Arte Moderno de Santo Domingo, en los museos de Arte Contemporáneo de Madrid, España; Bolívar de Venezuela, Omar Rayo de Colombia y en el Jesús Soto, de Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios