www.diariohispaniola.com
Axel del Castillo, quien fue electo 'Judoca del Año' en el club Naco, junto a  Heidy Scheidig y César Langa.
Axel del Castillo, quien fue electo "Judoca del Año" en el club Naco, junto a Heidy Scheidig y César Langa.

Axel del Castillo electo "Judoca del Año" en el club Naco

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2015, 15:55h

También ganaron Maluff, Kalaf, García, Marte, Vargas y Viñals en las ocho categorías.

Santo Domingo.- El joven atleta Axel de Castillo fue electo "Judoca del Año" en la premiación anual correspondiente al 2014, que organizó la Asociación de Padres del Judo Naco, efectuada este miércoles en el salón Azul de esa entidad clubística, social y recreativa.

De Castillo, de la categoría 11-12 años, tuvo una sobresaliente actuación a niveles internacionales y nacionales en todo el 2014 que lo hicieron merecedor de tan importante distinción en la disciplina del judo en el club Naco.

Entre sus éxitos fuera del país está la medalla de oro ganada en agosto pasado en el Open Judo y Golden Score Judo de Fort Lauderdale, en la Florida, Estados Unidos, XIV Copa Gigante de Judo Internacional de Puerto Rico, y en ese mismo país, plata en el  Panamericano.

Así como destacadas participaciones en el Campeonato del Caribe y Copa Panamericana en República Dominicana, Copa Panam de Puerto Rico, y los torneos internacionales de clubes en la Isla de Vieques y San Juan, en borinquen.

En el país participó y conquistó preseas de oro en el Intramuro de Primavera, tope clasificatorio en San Cristóbal, torneo regional zona 6, Campeonato Nacional, Copa Naco Internacional, Intramuro Semana Aniversario y el torneo Invitacional Tavárez Judo, y plata en el Invitacional Abierto de Clubes del Distrito Nacional.

Otras categorías

Los ganadores de las diferentes categorías fueron, en 5-6 años, Juan Maluff; en 7-8 dominó Yail Kalaf, en 9-10 lideró Héctor García; Axel del Castillo ganó en 11-12 años; Marcos Marte en 13-14; Carlos Vargas en 15-17; en la categoría junior, 17-20 años, el mejor fue Carlos Viñals, quien también se alzó con el premio de la división adulto.

En los premios especiales los galardonados fueron en Revelación del Año: José Pérez; el Jugador Más Disciplinado de Manuel Simó: y el de Más Asistencias, Guillermo Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios