www.diariohispaniola.com
Feria Agropecuaria exhibe 94 rubros agrícolas de exportación

Feria Agropecuaria exhibe 94 rubros agrícolas de exportación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2015, 13:11h

Entre los principales productos exhibidos en condiciones de sanidad e inocuidad exportables se encuentran la tayota, piña, mango, pasta de ajíes picante, aguacate, melones, sandia, auyama, vegetales orientales, entre otros.

Cumpliendo con el enfoque de promoción de las agroexportaciones, la Feria Agropecuaria Nacional 2015 exhibe más 94 rubros agrícolas con vocación exportadora, y sirve de escenario para que los productores dominicanos establezcan compromisos de negocios con compradores de otros países que asisten al evento.

El director del Departamento de Producción, del Ministerio de Agricultura, Jacobo Toribio, dijo que este flujo hacia los mercados externos ha sido posible gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Danilo Medina de mejorar los sistemas sanitarios, especialmente en lo referente al reforzamiento de los procedimientos para la detección de plagas y residuos de plaguicidas en frutas y vegetales.

Los productores de estos rubros saludaron el apoyo de las autoridades para establecer mesas de negocios con representantes de cadenas de comerciantes extranjeros que visitan la República Dominicana con el objetivo de adquirir aquí productos para vender en sus países.

Indicaron que las mayores demandas de los productos criollos provienen de países como  Israel, Rusia, Alemania, Argentina, Costa Rica, Europa, Canadá y Estados Unidos, debido a la calidad y sabor de los mismos, además de las facilidades que ofrece República Dominicana para su traslado, por su excelente ubicación geográfica.

Una innovación que se exhibe en la feria es el mero basa que se está produciendo en la zona de Nagua, que ha encontrado mercado en los Estados Unidos, con una exportación actual de alrededor de 300 toneladas métricas anuales.

Asimismo, muchos de los agricultores que han sido beneficiados con financiamientos dispuestos por el presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresas a las diferentes zonas rurales, han podido colocar sus productos en suelo extranjero gracias a las facilidades que reciben del gobierno.

Toribio recordó que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció que este 2015 será el verdadero año de las agroexportaciones, por lo que la institución ha dispuesto mejorar todos los procedimientos sanitarios, incluyendo las infraestructuras que agreguen valor a los productos, para que todo lo que el país exporte, salga sano y de superior calidad.

La feria es la principal y más completa exposición agropecuaria, agroindustrial, comercial y tecnológica del país, permitiendo acercar al productor directamente con el consumidor y los comercializadores nacionales e internacionales.

- See more at: http://www.agricultura.gob.do/noticias/2015/03/feria-agropecuaria-exhibe-94-rubros-agricolas-de-exportacion-/#sthash.St75VLzD.dpuf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios