www.diariohispaniola.com
El ingeniero Suárez se dirige a los presentes en el acto de presentación de la plataforma de ahorro de energía.
El ingeniero Suárez se dirige a los presentes en el acto de presentación de la plataforma de ahorro de energía.

Empresario pide al gobierno bajar consumo eléctrico del Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de marzo de 2015, 13:20h

Asegura utilizando plataforma tecnológica consumo bajaría un 30%.

El ingeniero Juan Nicolás Suarez, presidente de la empresa INSESA SRL, pidió al gobierno bajar el consumo de energía eléctrica  de las instituciones estatales utilizando la denominada tecnología inteligente como lo está haciendo el sector privado.

Precisó que el presidente Danilo Medina que  ha dado muestra de ser un gobernante austero  debe  poner el ejemplo e iniciar con el palacio presidencial, y luego adoptar una política de Estado para que las instalaciones de las instituciones estatales y de las alcaldía utilicen tecnología que permita no solo bajar el consumo eléctrico sino también aumentar la eficiencia y la seguridad.

Explicó que el uso de tecnología para el ahorro de energía   en la casa de gobierno serviría de ejemplo a los ministerios, direcciones generales y  sería un estímulo para algunos empresarios que aún no se deciden a incursionar en la colocación de sistemas tecnológicos que disminuyen el  monto de la factura de electricidad.

El ingeniero Suarez se expresó en esos términos durante la presentación  de la plataforma  tecnológica Web-AX de  Honeywell , que permite a los usuarios rebajar el consumo de la energía eléctrica, mediante la integración  de los sistemas de climatización, iluminación, generadores, sistemas de bombeos, seguridad etc. de las edificaciones.

A la actividad que se realizó en el hotel Naco, asistieron representantes de la Embajada de Estados Unidos,  de la Comisión Nacional de Energía, Superintendencia de Electricidad,  Banco de Reservas y reconocidas empresas eléctricas del mercado dominicano

En tanto que Carlos Isaac, Distribuidor  de Honeywell Web-AX para el Caribe ofreció detalles de los beneficios del producto, del que dijo no solo contribuye al ahorro de energía sin no que también sirve para el manejo eficiente de los sistemas de seguridad.

Sostuvo que la plataforma inteligente de origen norteamericana puede ser utilizada en los equipos eléctricos de edificios, instalaciones hoteleras, torres, empresas, oficinas, hospitales, puertos y aeropuertos así como en   residencias, que tendrían  un ahorro de 20 a 30 por ciento en su factura  y un  retorno de la inversión  en  12 a 24 meses. Estudios revelan que en Brasil la inversión tuvo un retorno en 14 meses, en México 19 en Puerto Rico de 21.

La empresa Honeywell Internacional, Inc. de capital norteamericano, fundada en 1906, tiene su sede en Morristown, Nueva Jersey, Estados Unidos y sucursales y representación en diferentes países e incluyendo Europa, además de la plataforma de ahorro de electricidad produce otros equipos que son utilizados en todo el mundo.

En tanto que la empresa dominicana INSESA, que representa en el país la plataforma de automatización Honeywell Web-AX,  ofrece servicios en diseños, instalaciones y supervisión de proyectos, civiles, eléctricos, mecánicos y de alta tecnología. Fue fundada en el 2004 y tiene la representación además de otras marcas y productos eléctricos, utilizados en proyectos turísticos y grandes instalaciones que requieren de un buen confort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios