El senador colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en un atentado el 7 de junio, será sometido a una nueva cirugía. Su esposa pidió oraciones para su recuperación. Cuatro personas han sido detenidas por el ataque, incluido un menor que usó una pistola Glock.
Bogotá.- El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay será sometido este jueves a nueva cirugía en la Fundación Santa Fe de Bogotá donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que fue gravemente herido con dos disparos en la cabeza.
«Mañana a las 7 de la mañana (13:00 GMT), de la mano de Dios, sostenido por la Virgen y con su ejército de ángeles y los médicos, Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.
Tarazona agregó: «Les pido con humildad y profundo agradecimiento, unámonos en oración para que todo salga bien. Ustedes son nuestra fortaleza, sentimos su amor y sus oraciones. Una vez más, las necesitamos».
El mensaje estuvo acompañado de una foto de la mano de Tarazona sobre el pecho del senador, que es miembro del partido derechista Centro Democrático y había sido sometido a otra cirugía el viernes pasado.
Uribe Turbay fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.
Por este atentado han sido detenidas cuatro personas, entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.