www.diariohispaniola.com
Maestros se reunirán este domingo 15 a pedir la reelección del presidente Medina

Maestros se reunirán este domingo 15 a pedir la reelección del presidente Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de marzo de 2015, 17:12h

Según el testimonio de muchos maestros, estos entienden que nunca antes en la historia del país  la vida de los docentes se había dignificado tanto como ahora.

Santo Domingo.- Gran expectativa se ha creado con la convocatoria que han hecho miles de maestros y maestras de todo el país mañana en el Hotel Lina a las 10 de la mañana en la que le pedirán al presidente Danilo Medina que siga gobernando cuatro años más. 

En la gestión del presidente Danilo Medina la vida del personal docente, ha experimentado los mayores aumentos salariales registrados en los últimos 15 años y que en promedio han supuesto alzas salariales de un 40%.

Como ejemplo citaron el decreto 329-13 que aumenta a 15 mil pesos mensuales el monto mínimo de las pensiones y jubilaciones del personal docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

La Revolución Educativa es indetenible

Destacan que la auténtica Revolución  Educativa que vive el país así como la Tanda Extendida y la construcción de Estancias Infantiles es imposible que se pueda paralizar ya que de hacerlo sería someter al país a un retroceso de dimensiones incalculables.

Es por eso que explicaron que la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación y el nuevo modelo de la Tanda Extendida, constituyen los fundamentos para la nueva generación de ciudadanos que está impulsando el gobierno de Danilo Medina. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios