La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) celebró con éxito su Asamblea General Ordinaria correspondiente a los años 2023 y 2024, en los salones del hotel Casa Marina Beach.
Puerto Plata.-
Durante la jornada se presentaron las memorias institucionales y el plan de acción para el año 2025, a cargo de la directora ejecutiva, María Veras. Los estados financieros correspondientes a los períodos 2023 y 2024 fueron presentados por el presidente saliente, Humberto Pichardo, representante del hotel Casa Marina Reef & Beach.
Uno de los momentos más destacados fue la juramentación de la nueva Junta Directiva para el período 2025–2027, elegida mediante plancha única, la cual será responsable de guiar los destinos de la Asociación en los próximos años.
Humberto Pichardo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y clausura del acto, y fue reconocido por su labor, entrega y dedicación al frente de la institución.
El nuevo presidente, Antonio Cárdenas, representante del hotel Viva Tangerine, agradeció la confianza depositada en su persona y exhortó a los presentes a continuar trabajando de manera unificada por el fortalecimiento del sector turístico en Sosúa, Cabarete y las comunidades que integran el destino.
La nueva directiva está compuesta por Antonio Cárdenas, presidente (Viva Tangerine); Samuel Vásquez, primer vicepresidente (Casa Marina Reef & Beach); Jeanette Zacarías, segundo vicepresidente (Apartamentos Seawinds); Michael Marcebo, tesorero (OPERADORA de Cabarete LHVR – Presidential Suite Cabarete); María Soledad Sumar, secretaria (Corporación 0306, S.A. – Natura Cabana); y Margarita Delancer, directora gastronómica (HAVENVILLE – Restaurante Margot). Como directores vocales figuran Máximo Torres (Servicolt – Budget), Carlos Rodoli (Aerodom Siglo XXI – Aeropuerto Internacional de Puerto Plata), Jennifer Kirkman (Sea Horse Ranch), Pablo Rivera (Juan Perdomo / Century 21) y Lorenzo Bernardi (Garden SRL – New Garden).
La actividad concluyó con un brindis cortesía de la gerencia del hotel Casa Marina Beach, que también facilitó sus espacios para el desarrollo del evento.