De acuerdo con el funcionario, en DATE 2025, México y República Dominicana podrían desarrollar una alianza para maximizar el turismo.
Santo Domingo.- Tanto República Dominicana como México se destacan como destinos turísticos “fuertes” en América Latina y el Caribe, no solo por su oferta gastronómica única, sino por su cultura viva, la calidez de su gente y la belleza de sus paisajes.
Para el ministro de Turismo, David Collado, en vez de considerar a ambas naciones como competidoras vio positivo apostar por el multidestino a largo plazo.
Durante su participación en la edición 2025 de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), celebrada en Bávaro, provincia La Altagracia, al este de República Dominicana, el funcionario dijo estar de acuerdo con alianzas entre aeropuertos y líneas aéreas de ambos Estados para impulsar el multidestino.
“Debemos apostar al multidestino. Un turista que visita República Dominicana puede estar aquí durante unos días y luego visitar México, así como otros destinos de la región”, indicó Collado, al destacar: “Creo que ese tema de la rivalidad entre México y República Dominicana es parte del pasado. Nosotros somos países hermanos, hablamos el mismo idioma, tenemos culturas similares”.
El titular de Turismo señaló que el país ha recibido más de 50,000 mexicanos en lo que va de año, con una proyección de 200,000 personas de esa nación norteamericana. De hecho, México es uno de los principales mercados de Quisqueya en la región, junto a Colombia, Argentina, Brasil y Chile.
Asimismo, aseguró que los inversionistas mexicanos, así como de otros países, tienen las puertas abiertas en la nación caribeña, gracias a las garantías claras del Gobierno dominicano, que en palabras del ministro es “proemprendimiento, proempresa y respeta a cabalidad la inversión extranjera”.