www.diariohispaniola.com
El jugador mexicano Diego Antonio Reyes (izquierda) es marcado por el hondureño Brayan Beckeles (derecha) durante el partido de ayer (viernes 6 de septiembre) clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, en el estadio Azteca de Ciudad de México.
El jugador mexicano Diego Antonio Reyes (izquierda) es marcado por el hondureño Brayan Beckeles (derecha) durante el partido de ayer (viernes 6 de septiembre) clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Costa Rica arriba a la cima y México convierte el Estadio Azteca en un lugar de pesadillas

Por DiarioHispaniola
sábado 07 de septiembre de 2013, 20:11h
La derrota de ayer en un estadio mítico para los jugadores y aficionados mexicanos fue la gota que derramó un vaso que estaba hace meses demasiado lleno, rebosante de críticas hacia la dirección técnica de José Manuel 'Chepo' de la Torre, el cual hoy fue destituido del cargo. Además, los constantes empates a cero goles en la presente edición de las eliminatorias de la Concacaf en el Azteca se habían convertido en un dolor de cabeza para el fútbol mexicano. Ayer, más que un dolor de cabeza, fue un zarpazo en la yugular.
Costa Rica desalojó ayer a Estados Unidos del liderato de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf en una séptima jornada en la que Honduras asestó un 'Aztecazo' a las aspiraciones de México, que del tercer puesto, donde yace la tercera plaza directa a Brasil 2014, cayó al cuarto, el de la repesca contra una selección de Oceanía.  

Hoy, menos de 24 horas después de la derrota mexicana en el estadio Azteca por marcador de 1-2 ante los hondureños, que históricamente ha sido un sitio de victorias y alegrías para el fútbol mexicano, el organismo rector del fútbol profesional en México separó del cargo de director técnico a José Manuel 'Chepo' de la Torre.  No solo fue derrotado, es que también México fue relegado al cuarto puesto (de seis selecciones), posición que permite ir a la repesca, con el riesgo que eso representa. Solo los tres primeros puestos al finalizar las eliminatorias de la Concacaf son boletos directos a Brasil 2014. 

Costa Rica, con la victoria por 3-1 sobre los estadounidenses, miran a las demás selecciones desde la cima, con los 14 puntos alcanzados, relegando a Estados Unidos al segundo puesto, con 13 puntos. La victoria de Honduras le permite a los centroamericanos arrebatarles a los mexicanos el tercer puesto, el último que otorga pase directo a Brasil para el próximo Mundial.

Los 8 puntos de México los deja en el cuarto puesto, el de la repesca, a solo un punto por encima de Panamá, que apenas pudo empatar ayer a cero con la sotanera Jamaica, que apenas tiene 3 puntos en su casillero.

Con el cuchillo entre los dientes salieron ayer los costarricenses a cobrar los tres puntos y vengar de paso lo que ellos consideraron fue "grosería" de los estadounidenses al permitir jugar el partido de ida, el 22 de marzo, bajo intensa nevada e inclemente temperatura en la ciudad de Denver. El 3-1 fue un plato frío servido por los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto pasa resarcirse del 1-0 que les infligió Estados Unidos en la primera vuelta ante la indiferencia de la FIFA y la Concacaf.

Además, se mantuvo la 'maldición' del equipo de las Barras y las Estrellas que le impide ganar en territorio costarricense en citas de eliminatorias mundialistas. La racha comenzó en 1985 con un empate 1-1 y a partir de allí los norteamericanos acumulan siete derrotas consecutivas.

A falta de tres jornadas para el fin de las eliminatorias en la Concacaf, que darán tres plazas directas al Mundial del próximo año y al cuarto el derecho a una repesca con el campeón de Oceanía, México ahora vive su peor momento futbolístico. Si antes padecía una auténtica 'empatitis' al jugar en casa, y anemia goleadora, ahora desencadenó la crisis en la imposibilidad de ganar.

Para colmo de males, en la próxima jornada, este martes, tendrá que visitar a Estados Unidos. Ya Honduras vive momentos de gloria con una plantilla que se conoce como familia y una prédica futbolística de mucho sacrificio implantada por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que llevó a Ecuador al Mundial de 2006 en Alemania.

La selección de Honduras recibirá la próxima jornada a una herida y necesitada formación panameña, en tanto que la Costa Rica de Pinto visitará a Jamaica, un terreno que puede resultar minado o fértil para consolidar la posición de privilegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios