www.diariohispaniola.com
Philippe Quint, un violinista excepcional

Philippe Quint, un violinista excepcional

Por Arismendi Vásquez
viernes 13 de marzo de 2015, 15:39h

El  inoportuno resfriado que afectó al virtuoso violinista Philipe Quint el mismo día de su presentación, no fue obstáculo para que destacara la noche del miércoles con su brillante interpretación del Concierto en Re mayor, opus 35, para violín y orquesta, de P. I. Tchaikovsky, en la Sala Carlos Piantini, como figura central del quinto concierto del Décimo Festival Musical de Santo Domingo.

Aunque por momentos se le veía respirar con dificultad, la música fluía nítida de su Stradivarius, cargada de poesía, fruto de la musicalidad y del dominio técnico propios de los virtuosos, cuya brillantez interpretativa fue constante en los tres movimientos de este  lírico concierto de Tchaikovsky.

Philippe es dueño de un amplio y destacadísimo historial artístico. Estudió en la Escuela Especial de Música para Dotados en Moscú con el afamado violinista ruso Andrei Korsakov y su debut orquestal fue a la edad de nueve años con el Concierto No.2 de Wieniawski. Ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy, por sus álbumes. 

En la segunda parte del programa, el Maestro Ramón Tebar logró una de las mejores interpretaciones de la Orquesta del Festival, con la Sinfonía No.2 en Mi menor, Opus 27, de Sergei Rachmaninoff.

A pesar de lo extensa de esta obra, casi una hora, el público disfrutó con entusiasmo sus cuatro movimientos, principalmente el tercero (Adagio), por su belleza y por su perfecto ensamble.

Margarita Miranda Mitrov destaca en el programa de mano: "El Adagio empieza con un romántico tema expuesto por los violines que pronto es dejado de lado para introducir el tema del clarinete, una maravillosa melodía de largo aliento".

"El final comienza con una música festiva. Continúa con un gran tema destinado a regresar, triunfante, al final. Hay un pasajero recuerdo de la melodía del Adagio. Tras el amplio desarrollo, vuelve el gran tema para cerrar espectacularmente esta inmensa obra sinfónica".

(Fotos: David Soto)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios