www.diariohispaniola.com
Investigan a 25 militares y policías por posible implicación en caso Peravia

Investigan a 25 militares y policías por posible implicación en caso Peravia

Por EFE
jueves 12 de marzo de 2015, 17:26h
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló hoy que la institución está investigando a 25 militares y policías por su supuesta implicación en la presunta estafa del Banco Peravia.
Santo Domingo.-Reynoso hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la recién remozada sede de la Unidad de Persecución y Violencia de Género, y aseguró que las investigaciones sobre el caso están avanzadas.

De hecho, la fiscal pretende fusionar el expediente del Banco Peravia con el de cuatro pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos detenidos por intentar sustraer un avión sobre el que pesa una orden de inmovilización del ministerio público, que atribuye la propiedad del aparato a uno de los ejecutivos del Banco.

Aunque fue un tribunal de la Provincia Santo Domingo el órgano que impuso tres meses de prisión preventiva contra esas personas por el intento de robo, es la fiscalía del Distrito Nacional la que está investigando en caso de la estafa, por lo que Reynoso solicitará que se decline el expediente de los pilotos.

Estos fueron arrestados cuando intentaron sustraer el avión CESSNA 550, matrícula N61MA, que se encontraba en un hangar del aeropuerto Internacional la Isabela doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), alegando que el aparato era de su propiedad.

En este sentido, la fiscal advirtió de que la Fiscalía perseguirá "a quienes pretendan estafar a la justicia" alegando una propiedad falsa, y a todo el que intente proteger a los principales ejecutivos del banco mediante distracciones.

Recientemente, la Fiscalía emitió órdenes de arresto contra los tres ejecutivos del Banco Peravia José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, a quienes se les imputa asociación de malhechores para la comisión de delitos, y lavado activos por más de 1,300 millones de pesos.

Las autoridades dominicanas ordenaron la intervención del Banco Peravia el pasado mes de noviembre de 2014 por un supuesto manejo irregular de sus operaciones. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios