www.diariohispaniola.com

Kathleen Martínez : Una insólita travesía de República Dominicana a Egipto

Su objetivo principal, es encontrar la tumba de Cleopatra, la última reina egipcia y con ello escribir una página de la historia mundial desde Latinoamérica.

Por Sociales Diario Hispaniola
viernes 06 de septiembre de 2013, 22:58h
La joven abogada Dominicana, dedicada a la arqueología, inició la búsqueda en 2004 y al día de hoy a encontrado  evidencias que demuestran que los restos están en el templo Taposiris Magna,  Alejandría.
  • Kathleen Martínez

    Kathleen Martínez
    Fuente externa

  • Kathleen Martínez

    Kathleen Martínez
    Fuente externa

  • Kathleen Martínez

    Kathleen Martínez
    Fuente externa

La vida de la joven abogada dominicana, Kathleen Martínez cambió drásticamente, desde el momento en que decidió iniciar una inusual travesía que la ha llevado desde República Dominicana hasta escavar el sub suelo de Egipto, con el único objetivo de encontrar la tumba donde reposan los restos de la Reyna Cleopatra y Marco Antonio. Con un rostro que denota inteligencia y tenacidad, Kathleen, encantó a los presentes durante su magistral conferencia, "Recientes descubrimientos y Avances en la búsqueda de Cleopatra", organizada por el Museo del Hombre Dominicano, dejando en la mente de todos una frase final "quiero que una página de la historia mundial sea escrita desde Latinoamérica".

La historia que la sitúa como una, de los tantos arqueólogos que a través del tiempo han pretendido descubrir la tumba de la última reina egipcia, inició en el 2004; cuando se armó de valor y tomó el camino hacia Oriente, con la intención de hacer realidad un sueño que atesoró desde su infancia y con su teoría logró convencer al Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el cual le dio un voto de confianza al otorgarle un permiso para iniciar las excavaciones.

Al día de hoy, sin ser propiamente especialista de la arqueología, Kathleen, es la persona que más cerca se encuentra del gran descubrimiento que ha aguardado el mundo por mucho tiempo, al haber encontrado el templo dedicado a la diosa Isis, tunes y pasadizos, 7 cámaras subterráneas y gracias a estudios de satélites suministrados por la NASA, asegura que ésta a un paso del gran hallazgo de los restos de la reina Cleopatra, dentro "Taposiris Magna", un templo semi destruido, ubicado al borde del Lago Mariut, en Borg al Arab, a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría, Norte de Egipto). "Ya hemos avanzado un 85% en las excavaciones y durante ese recorrido seguimos encontrando evidencias que nos conducen cada vez más cerca, tengo un mapa mental sobre el lugar donde entiendo esta la entrada de la tumba; tenemos la seguridad que ahí se encuentra una tumba real y particularmente yo estoy convencida de que se trata de la reina Cleopatra y Marco Antonio" dice una emocionada Kathleen.

En la recién pasada temporada 2012-2013, se ha concentrado en trabajar en los complejos de túneles y pasadizos laberinticos que nos están llevando en diferentes direcciones y estoy convencida de que uno de esos caminos conduce a la entrada de la tumba, lo que "me alienta a seguir adelante, porque sé que cada vez estoy más cerca de Cleopatra".

Kathleen, piensa volver a Egipto en noviembre próximo para renovar las excavaciones y trabajar hasta mayo de 2014, si la situación política adversa de Egipto se lo permite. Aunque está satisfecha con los logros alcanzados hasta el momento, Kathleen, admite que en lo personal y como madre de dos niños, su travesía tras la tumba de Cleopatra, le ha causado algunas dificultades familiares, sobre todo al principio, por la enorme distancia entre República Dominicana y Egipto; si bien sus niños de 10 y 12 años ya han participado en algunas excavaciones, pero "pienso que cualquier sacrificio ha valido la pena", dice convencida de la importancia de su búsqueda para la historia.

Si la teoría de Kathleen, agregada cultural de la embajada de la República Dominicana, en Egipto es correcta, muy pronto la humanidad conocerá a ciencia cierta la tumba de Cleopatra VII, el último eslabón de la dinastía ptolemaica, que gobernó en Egipto durante tres siglos y como ella misma ha proclamado, una página de la historia se escribirá desde Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios