www.diariohispaniola.com
 La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez.
Ampliar
La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez. (Foto: EFE/Archivo )

La arqueóloga Kathleen Martínez es reconocida por la Cancillería

Por Agencia EFE
jueves 20 de diciembre de 2018, 14:00h
La Cancillería de la República Dominicana reconoció este jueves a la arqueóloga Kathleen Martínez, quien encabeza una misión egipciodominicana que busca desde hace doce años la tumba de Cleopatra y de Marco Antonio en Alejandría, Egipto.
Santo Domingo .- El canciller dominicano, Miguel Vargas, entregó una placa de reconocimiento a su compatriota "por sus cuantiosos aportes a la cultura universal y por haber colocado a la República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual".

El funcionario dominicano enumeró algunos de los importantes logros de Martínez en su búsqueda del lugar donde reposan los restos de la reina egipcia y de su amante, el general romano Marco Antonio. Sus hallazgos, de más de 800 importantísimas piezas (bustos, estelas, estatuas y monedas) "hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad y han sido exhibidas por National Geographic en los museos más importantes de los Estados Unidos", resaltó el canciller.

A esto se añaden otras 300 piezas encontradas, que fueron expuestas en abril pasado en el Museo Egipcio del Cairo, convirtiéndose en el primer aporte de Latinoamérica a la ciencia de la Egiptología, en una exhibición titulada 'Una Década de Investigaciones Arqueológicas de la República Dominicana en Egipto'.

Por su lado, Martínez, abogada de profesión, agradeció la distinción y el apoyo que la Cancillería dominicana ha dado a su trabajo.

Al acto, realizado en la Cancillería dominicana, asistieron, entre otros, el embajador dominicano en Egipto, Aquiles Ledesma, así como académicos y jefes de misiones diplomáticas acreditados en el país.

En una entrevista a Efe en agosto pasado, Martínez se mostró convencida de que en un "futuro cercano podríamos estar cara a cara con Cleopatra".

Asimismo, aseguró que todos los objetos y estructuras que han encontrado en las excavaciones en el templo de Taposiris Magna, en los alrededores de la ciudad de Alejandría, apoyan su teoría de que es el lugar en el que se encuentran las tumbas de la última faraona, que se suicidó en agosto del año 30 a.C., y su amante, el general romano Marco Antonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios