www.diariohispaniola.com
Rubén Maldonado: PLD, PRD y PRM se oponen a identificar donantes

Rubén Maldonado: PLD, PRD y PRM se oponen a identificar donantes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de marzo de 2015, 07:26h

Maldonado afirmó que además del PLD, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) también apoyan esa posición, en cuanto al contenido de la propuesta de ley de partidos, que fue aprobada en primera lectura en la Cámara de Diputados y luego retirada por el oficialismo.

Santo Domingo.- El portavoz de los diputados del PLD en la Cámara de Diputados,  se mostró opuesto a que se identifique a quienes aportan fondos "lícitos" a los partidos políticos, según informaron hoy fuentes periodísticas.

"Usted no puede poner en un listado a quien donó (los fondos) si (éste) no lo autoriza; no puede haber una ley que diga que si doy cien pesos a una institución hay que poner que lo di, cuando los fondos son lícitos", dijo el legislador, según nota enviada a esta redacción por el periodista Manuel Jiménez.

"Este proyecto fue elaborado por el comité político (del PLD)", reveló Maldonado, quien además informó que se consultaron los proyectos que habían presentado la Junta Central Electoral, el PRM y el PRD.

Dio a conocer que en el proyecto de ley de partidos elaborado por la Junta Central Electoral se establece la obligatoriedad de identificar a los donantes privados de esas organizaciones.

Aseguró que el proyecto presentado y luego retirado por el PLD había sido consensuado "en más de 95 % con la oposición", incluido el PRM que lo aprobó y el PRD que anunció haría igual, "aunque después se presentaron a las discusiones presentando su posición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios