www.diariohispaniola.com
Daniel Hernandez, presidente de la AHRB.
Daniel Hernandez, presidente de la AHRB.

Hoteleros implementan código para prevención y erradicación de la explotación sexual de menores

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2015, 09:22h

Daniel Hernández, presidente de la AHRB, informó que actualmente varios hoteles miembros de la entidad han firmado el código y ya otros están en el proceso de completar el proceso de firma. Asimismo desde octubre de 2014, se han realizado charlas en escuelas de la zona, hoteleros, taxistas y transportistas hoteleros para edificarles de la importancia de que todos los involucrados en la cadena turística estén vigilantes del cuidado de la niñez.

La Romana.- La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe (AHRB), ha desarrollado un programa de acción para la implementación del código de conducta internacional que forma parte del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (THE CODE), como parte de su iniciativas de trabajar en conjunto con las entidades publico privadas locales, para evitar este tipo de operaciones en el reconocido destino. 

¨En fecha 29 de octubre de 2014, la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico local firmaron el acuerdo para iniciar una serie de acciones en pro de la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en nuestro destino. Paralelo a esto estamos trabajando con COPARDOM y la Red de Empresarial para la erradicación del trabajo infantil y para la creación del comité que dará seguimiento a un plan de trabajo que incluye la Capacitación para una Red de Formadores.¨, expresó Hernández.

Ana García, directora ejecutiva de la AHRB y el CTRB, indicó que en el mes de febrero de 2015, se impartieron charlas sobre la Exploración Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en las escuelas del Limón y Villas Padres Nuestro, asimismo a los taxistas del sindicato de la zona (Sichotubared).

La ejecutiva dijo estar muy entusiasmada con los avances logrados a la fecha como parte del compromiso asumido por el destino y el Movimiento para el Auto desarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS-ECPAT) en el que han logrado ejecutar acciones conjuntas para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en actividades sexuales vinculadas al negocio de viajeros y turistas en esta Zona.

Con estas acciones la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe se suma a la implementación del convenio firmado por ASONAHORES y UNICEF para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de explotación y abuso sexual, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño, el Protocolo Facultativo de la Convección relativo a la venta de niños, prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía y la Ley 136-03 o Código de la niñez y la adolescencia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios