www.diariohispaniola.com
Luis José Chávez, vicepresidente de Adompretur.
Luis José Chávez, vicepresidente de Adompretur.

Auspician plancha de Consenso en Adompretur

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2015, 09:17h
Chávez, Karina y Millizen encabezan propuesta.

Santo Domingo.- Periodistas de reconocido ejercicio en la actividad gremial y en medios de comunicación del país anunciaron la disposición de presentar una plancha unitaria para las elecciones nacionales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), pautadas para el miércoles 18 de este mes de marzo.

Entre los promotores de la iniciativa figuran los periodistas Luis José Chavez,  Karina López, Millizen Uribe, Patricia Reinoso, Yenny Polanco, José Tejada Gómez, Manuel Quiroz, Jean Suriel, José María Reyes, Emilio Ortiz, Cándida Acosta, Manuel Nova, Augusto Valdivia, Hector Linares, Sergio Cueto, Tony Arias Gil, Raysa Feliz,

Salvador Batista, Blanca González, Cristian Mota y Rosanna Figueroa.

La Comisión Electoral de ADOMPRETUR, presidida por Dania Goris e integrada por Olivo De León y David Lahoz, declaró abierto el proceso electoral a partir del pasado dos de marzo. Las elecciones se llevarán a cabo en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Constanza, Barahona, Pedernales, Higuey y Bávaro-Punta Cana.

De acuerdo a la Comisión Electoral, los interesados en participar en las elecciones pueden integrar planchas e inscribirlas a más tardar el próximo lunes 16.  

Para la dirección nacional de ADOMPRETUR,  serán escogidos los titulares de la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría General, las direcciones de Capacitación, Finanzas, Relaciones Institucionales, Eventos, Relaciones Públicas, y  Turismo Cultural.

Igualmente la presidencia y cuatro integrantes de la Comisión de Ética, así como   los asesores de Planificación, Turismo Sostenible, Hotelería, Redes Sociales, Asuntos Jurídicos, Relaciones Internacionales y Protocolo y Eventos. También serán seleccionados los directivos de todas las filiales de la entidad periodística.

ADOMPRETUR cuenta además con un Consejo Presidencial Permanente constituido por los ex presidentes Rita Cabrer, Juan Arturo Biaggi, Luis Simó, Daniel García Archivald, Elsa Peña Nadal, Dania Goris, Manuel Quiterio Cedeño y a partir del nuevo período, el actual presidente Osvaldo Soriano.

Líneas de compromiso

Entre los periodistas que promueven la propuesta para las elecciones de ADOMPRETUR se está conociendo un borrador de documento sometido por Luis José Chávez que servirá de base para definir el plan de acción de la próxima directiva nacional.

En el borrador se identifican las principales líneas de compromiso del equipo, donde se abordan aspectos como las relaciones de colaboración con el Ministerio de Turismo, los acuerdos institucionales con diferentes entidades y sectores vinculados a la industria, el manejo de las relaciones internas del gremio, las relaciones con la sociedad, la creación de un mecanismo de coordinación regional, la promoción del turismo local, la agenda turística nacional, el plan de formación y capacitación, el Premio Epifanio Lantigua, la Cumbre Prensa y Turismo, el relanzamiento de ADOMPRETUR Joven, y la revisión del criterio de participación en los eventos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios