El Ministerio de Interior y Policía informó que extenderán el horario de trabajo durante este fin de semana, con motivo del vencimiento del plazo otorgado para la aplicación a la Ley 169-14 del Régimen Especial de Naturalización.
Explicaron que ofrecerán el servicio mañana y el domingo en las 24 oficinas que funcionan en el territorio nacional, desde las 8:00 de la mañana hasta que haya usuarios, con el fin de que los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular nacidos aquí no tengan excusa para registrarse en el libro de extranjería y puedan obtener la naturalización.
El funcionario comentó que realizarán una evaluación final, ya que hasta el momento ha llegado una cantidad aceptable de solicitantes. Reconoció que en los últimos días ha aumentado la asistencia por motivo de que se acerca el plazo final para acogerse a la referida ley.
Hasta el momento unas 6,300 personas se han inscrito para acogerse a la Ley de Naturalización, procedimiento que inició a finales de agosto de 2014 y que continuó con la promulgación de una prórroga el 30 de octubre del año pasado por parte del Poder Ejecutivo.