www.diariohispaniola.com

Ecuador entrega plataforma virtual de igualdad en discapacidades a la RD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de diciembre de 2014, 16:18h
En el marco de la semana de celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Vicepresidencia de República Dominicana  y el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades del Ecuador (CONADIS) presentaron al país la implementación de la "Plataforma Virtual de Sensibilización en Discapacidades", bajo el lema construimos juntos una sociedad inclusiva.
 Santo Domingo.- En la inauguración, la Vicepresidenta Cedeño de Fernández se refirió a los logros del Gobierno del Ecuador en materia de inclusión social y agradeció los esfuerzos del CONADIS ecuatoriano por confiar en las políticas sociales que lleva adelante su despacho. 

De su parte, Xavier Torres, Vicepresidente del CONADIS, expresó su satisfacción por el previo trabajo conjunto para concretar esta propuesta en el marco de la Cooperación Sur - Sur a partir de la positiva experiencia ecuatoriana y subrayó que el Ecuador está siempre dispuesto a fortalecer el intercambio de buenas prácticas con República Dominicana. 

 La plataforma, en modalidad e-learning, lista para entrar en funcionamiento, está diseñada para que la totalidad de los funcionarios públicos dominicanos sean capacitados en generalidades sobre la discapacidad así como para que profundicen en la atención, normativa jurídica e implicaciones del servicio público a las personas con discapacidad. Este aprendizaje puede llevarse de manera personal a través de un aula virtual, que concluye con la evaluación de lo aprendido y la emisión de un certificado validado por la Administración Pública para la carrera del servidor público. 

Este aporte a la sociedad dominicana incluye otros ámbitos como la donación de cientos de textos en lenguaje braille a la Biblioteca Infantil y Juvenil dominicana, bajo la órbita de la Vicepresidencia de la República. Con este hito, Ecuador fortalece aún más su positiva influencia en el Gobierno local, en particular, en el ámbito de las políticas de inclusión social promovidas por el Presidente Danilo Medina en la reciente Cumbre Iberoamericana de Veracruz y estrecha los lazos con las entidades del Estado, en el marco de la difusión del Buen Vivir en el Ecuador.

 El evento que incluyó la participación de testimonios exitosos de lucha por la vida digna, copó los salones del Palacio Nacional, con la presencia de personas con discapacidad, representantes de organizaciones sociales, cuerpo diplomático y prensa. Todo el equipo diplomático de la Embajada se hizo presente en la importante ceremonia que representa el primer producto del Acuerdo Interinstitucional suscrito hace 32 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios