www.diariohispaniola.com
Rubén Jiménez Bichara
Rubén Jiménez Bichara

Bichara dice que gobierno no detendrá construcción de plantas a carbón.

viernes 15 de agosto de 2014, 05:19h
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, expresó que no desistirá en continuar con los trabajos de construcción de las plantas a carbón, pese a que autoridades en el tema dicen que el proyecto carece de transparencia y se está ejecutando en violación a la ley medioambiental.
Santo Domingo.-   El funcionario dijo que bajo ningún concepto se dejará chantajear por intereses particulares de personas que solo buscan llenarse los bolsillos. Añadió que el proyecto iniciado recientemente en Punta Catalina tenía más de 30 años pendiente "y ya es el momento que el país tenga energía suficiente y a buen precio". 

Expresó que el país necesita urgentemente 1,500 megavatios de energía y las plantas de carbón apenas aportarán 700 megavatios. Sobre la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA)  Bichara  dijo que la sentencia afecta el proceso de licitación que terminó el año pasado, . adelanto y anunció que en julio de 2015 la empresa General Electric estará enviando al país las turbinas de las plantas, las cuales están programadas para terminar en 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios