www.diariohispaniola.com
Jeremy Corbyn
Jeremy Corbyn

Corbyn insta a Rusia y EEUU a "unirse" para buscar solución en Siria

Por EFE
martes 11 de abril de 2017, 15:57h
El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, consideró hoy que Rusia y EEUU "deben unirse" para buscar una solución pacífica al conflicto en Siria y se mostró a favor de presionar al presidente ruso, Vladímir Putin.
Londres.- En declaraciones a los medios con motivo de la cumbre del Grupo de los Siete (G7, países industrializados) celebrada en Italia, Corbyn opinó que se debe poner más presión sobre Moscú para alcanzar el fin pacífico de la guerra siria y que corresponde a los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, solucionar la crisis.

El líder de la oposición británica subrayó la importancia de que "Rusia se implique con rapidez" y que se reanime "el proceso de Ginebra (proceso internacional de paz en Siria) para llegar a un alto el fuego significativo".

Según el dirigente laborista británico, Putin y Trump "deben unirse" para abordar este asunto pues "son los mayores poderes del mundo".

"A Vladímir Putin se le puede obligar a ir por todo tipo de direcciones si se le inflige la suficiente presión política y otras presiones", afirmó.

La intervención de Corbyn se produjo después de participar en un acto en la Federación de Pequeños Empresarios en la capital británica.

Esa crisis centró la atención de la reunión del G7 tras el ataque químico en Siria que provocó la muerte de 87 personas el pasado día 4, del que Occidente responsabiliza al régimen de Bachar Al Asad, y que fue contestado con el lanzamiento de misiles por parte de EEUU contra la base siria de Shayrat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios