www.diariohispaniola.com
Siria conflicto
Ampliar
Siria conflicto

Al menos 15 muertos en bombardeo de aviones rusos en provincia siria de Idleb

Por EFE
sábado 08 de abril de 2017, 21:18h
Al menos quince personas murieron hoy en un bombardeo llevado a cabo por aviones rusos en la localidad siria de Urum al Yauz, en la provincia de Idleb (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Cairo.- La ONG afirmó que hay heridos graves, aunque no precisó su número, por lo que podría aumentar el balance de víctimas de este ataque en Urum al Yauz, al sur de la ciudad de Ariha.

En otro ataque realizado hoy por aviones no identificados, murió una mujer y un hombre resultó herido en el municipio de Jan Shijún, también en la provincia de Idleb, pueblo que fue blanco de un supuesto ataque químico el pasado martes.

Estos son los primeros bombardeos en Idleb después del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base aérea siria en la madrugada del viernes.

EEUU atacó la base aérea de Shayrat, la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, en represalia al supuesto ataque químico llevado a cabo el pasado martes en Jan Shijún en el que murieron al menos 87 personas, según el Observatorio.

La oposición siria y varios países, entre ellos EEUU, Francia y el Reino Unido, han acusado al Gobierno del presidente Bachar al Asad de haber usado armas químicas en el ataque.

Las autoridades de Damasco han reconocido haber llevado a cabo el bombardeo contra Jan Shijún el pasado martes, pero han negado de manera categórica el uso de armas químicas.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada liderada por la exfilial de Al Qaeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios