Una circulación anticiclónica limita la humedad en República Dominicana, reduciendo las lluvias. Se esperan chubascos dispersos en algunas provincias, especialmente en zonas costeras. El país experimenta la estación de otoño, con temperaturas más frescas por noches despejadas y frentes fríos ocasionales.
Santo Domingo.-
Una circulación anticiclónica está limitando la humedad sobre República Dominicana este martes, lo que reduce la frecuencia de lluvias en gran parte del territorio. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que solo se esperan chubascos dispersos producto del arrastre del viento del noreste y la incidencia de una débil vaguada.
Estas precipitaciones se han registrado de manera esporádica en sectores costeros de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, y se prevé que en la tarde también afecten puntos de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel. En el resto de las provincias, cualquier lluvia será aislada y poco frecuente, aunque durante la noche podrían continuar en zonas costeras del Atlántico.
El Indomet recordó que el país atraviesa la estación de otoño, caracterizada en las zonas tropicales por un descenso gradual de las temperaturas, que se tornan más frescas y agradables en las mañanas y noches. Esta variación responde a factores como noches despejadas, el paso ocasional de frentes fríos, la influencia de sistemas anticiclónicos y las condiciones propias de los sistemas montañosos, donde pueden presentarse nieblas o neblinas.lc