El huracán Erín se aleja de la República Dominicana, pero sus efectos indirectos provocarán oleaje anormal y aguaceros moderados a fuertes, especialmente en el litoral atlántico y regiones sureste y suroeste. Se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta la noche del miércoles.
Santo Domingo.- El huracán Erín continuará alejándose de la República Dominicana, sin embargo, sus efectos indirectos seguirán generando oleaje anormal en la costa Atlántica. Además, desde tempranas horas matutinas y durante la mañana, bandas nubosas asociadas a Erin, mantendrán las condiciones atmosféricas favorables, para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, principalmente hacia el litoral atlántico y las regiones sureste y suroeste. Esta actividad precipitaciones se extenderá hacia localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Para este martes 19 de agosto, el huracán Erín estará bien distante de nuestra área de pronóstico, pero sus remanentes nubosos continuarán generando, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. El oleaje en la costa Atlántica retornará gradualmente a la normalidad en horas de la noche.
El miércoles 20 de agosto, en las horas matutinas, el ambiente atmosférico no mostrará cambios apreciables, no obstante, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán interactuando con la humedad existente en la masa de aire que nos cubre. Se pronostica que en horas de la tarde, se presentaran algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias como Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras cercanas.
H.A.