La tormenta tropical Erin se convertirá en huracán el viernes, alejándose de Puerto Rico y República Dominicana. Se esperan lluvias intensas y vientos en las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Erin podría alcanzar categoría 3, con incertidumbre sobre su impacto en Bahamas y la costa este de EE.UU. la próxima semana.
Miami.- El Centro Nacional de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Erin se transformará en huracán a partir del viernes, aunque prevé que continúe desviándose hacia el norte, lo que la alejará más de Puerto Rico y República Dominicana.
Advirtió en su último boletín que las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico experimentarán "lluvias localmente intensas, oleaje fuerte, corrientes de resaca y vientos con fuerza de tormenta tropical" durante el fin de semana, a medida que el núcleo de Erin las deje al sur.
El NHC estima que Erin se convertirá en un huracán a partir del viernes, el primero de la actual temporada en el Atlántico, que abarca entre junio y noviembre. Según los pronósticos actuales, continuará creciendo hasta formar un huracán mayor, de al menos categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, hacia el fin de semana. El NHC actualizó en su último informe el cono de incertidumbre de Erin, que ahora muestra un desvío todavía más marcado hacia el norte, separándose cada vez más de las islas del Caribe y del sureste de Estados Unidos.
Aseguran que, se mantiene la incertidumbre sobre el impacto que el huracán tendrá en Bahamas, la costa este estadounidense y Bermudas la próxima semana.
.LC