Rita Isaura Taveras Henríquez presentó una querella por difamación contra Aquiles Jiménez, quien publicó en redes sociales comentarios despectivos. La demanda se basa en la Ley 53-07 y el Código Penal Dominicano, solicitando una indemnización de 10 millones de pesos por daños morales.
Santo Domingo.- La conductora radial Rita Isaura Taveras Henríquez interpuso una querella formal por difamación e injuria contra Aquiles Jiménez, a raíz de varias publicaciones realizadas en sus redes sociales. La demanda fue presentada por sus abogados bajo los cargos de violentar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que sancionan la difamación e injuria cometidas por medios electrónicos.
Además, la acusación tiene sustento en el artículo 367 del Código Penal Dominicano, que describe los delitos contra el honor.
Según la querella, Jiménez habría utilizado sus cuentas de Instagram (@aquilesjimenex) y de la plataforma X (anteriormente Twitter, bajo el usuario @aquilesjimenez) para emitir y difundir publicaciones consideradas "despectivas, denigrantes y ofensivas" en contra de Tavares.
Como parte de la demanda, Taveras solicita una indemnización de 10 millones de pesos, por concepto de reparación por los daños morales sufridos como consecuencia de las expresiones de Jiménez.
.LC