El comunicador Ángel Martínez, acusado de cometer supuestos delitos de alta tecnología, fue apresado este lunes en Puerto Plata cuando intentó abandonar el país en un crucero que había partido de esa ciudad, informó la Policía Nacional en sus redes sociales.
Santo Domingo.- Martínez fue declarado en rebeldía en 2021 por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
En su contra pesa una querella por supuesta difamación, injuria y delitos de alta tecnología que interpuso el diputado Sergio Moya en 2021.
Una demanda por difamación e injuria también fue interpuesta contra él en 2020 por el hoy presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara.
El apresado fue declarado en rebeldía, luego de que fuera citado cinco veces por el tribunal y no acudiera a la audiencia.
El juez Reymundo Mejía Zorrilla declaró la rebeldía y dispuso el arresto y conducencia y ordenó la colocación de impedimento de salida del país sin autorización judicial a Martínez, quien asegura trabajado de detective en Estados Unidos.
Moya pide que Martínez reciba una condena de un año de prisión y le pague una indemnización de 10 millones de pesos por los presuntos daños causados por sus denuncias contra él.