https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de enero de 2023

Jueves 19 de enero de 2023
Turismo

“Necesitábamos un concepto que recogiese y ayudara a descubrir lo que era la República Dominicana en una isla. Por eso creamos el concepto ritmo escondido. Tú puedes encontrar a República Dominicana en una isla pequeña, a través de tres pilares que hemos desarrollado: la cultura, que incluye la gastronomía y la música; a través de una zona que hemos creado donde te puedes encontrar de una forma espiritual; y luego está la parte medioambiental, a través de la innovación, que es como te encuentras con la naturaleza en el interior del hotel”


Jueves 19 de enero de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader dispuso investigar el derrumbe este miércoles en La Vega de un edificio que albergaba una mueblería "para identificar las responsabilidades" del siniestro, donde permanecen atrapadas dos de las empleadas del negocio.


Jueves 19 de enero de 2023
Sociedad

La necesaria relación entre inclusión y democracia, la igualdad y el empoderamiento de la mujer son algunos de los asuntos que se abordarán el jueves y el viernes en Santo Domingo en la IV Conferencia Iberoamericana de Género.


Jueves 19 de enero de 2023
Nacional

La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana (Asitraredo), que acciona dentro del Ministerio de Trabajo, demandó hoy a ese organismo y al ministro, Luis Miguel de Camps, por alegados incumplimientos de pagos por más de 600 millones de pesos y maltratos recurrentes en sus labores.


Jueves 19 de enero de 2023
Nacional

El Ministerio Público afirmó este miércoles que los testigos aportados en el proceso contra los imputados de la Operación 13 han confirmado la realización del sorteo presuntamente fraudulento celebrado el 1 de mayo de 2021 en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas.


Jueves 19 de enero de 2023
Salud

El presidente de China, Xi Jinping, expresó anoche su "preocupación" por los habitantes de las zonas rurales, donde la infraestructura sanitaria es "relativamente más débil", en un momento en el que el país se prepara para celebrar las fiestas del Año Nuevo Lunar.


Jueves 19 de enero de 2023
Economía

En la primera reunión de este año 2023, el Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó ocho nuevas empresas de zonas francas con una inversión estimada de USD 32,338.778.90, las cuales proyectan generar 1,206 nuevos empleos directos.


Jueves 19 de enero de 2023
Mundo Verde

CEPM avanza hacia las cero emisiones, bajo el programa CEPM Zero, con el desarrollo de los parques solares FV3 y FV4, y la electrificación de Isla Saona con energía renovable. Como parte de la zona de concesión de CEPM, se está desarrollando la primera electrolinera del Caribe, en Bávaro, 100% renovable, operada por Evergo, que permitirá la carga simultánea de 28 vehículos eléctricos.


Jueves 19 de enero de 2023
Turismo

La Administradora de Fondos de Inversión Pioneer anunció el desarrollo de Yanuna, un proyecto turístico que se perfila como uno de los más ambiciosos a ser construido en República Dominicana con el apoyo de inversionistas institucionales del propio país.


Jueves 19 de enero de 2023
Turismo

Según lo pudo saber “Desarrollo”, la cadena hotelera española Palladium actualizó su mapa de expansión global, agregando nuevos destinos.


Jueves 19 de enero de 2023
Actividad Empresarial

El nuevo refrigerador de la línea Bespoke Infinite combina una estética de primera calidad, funciones prácticas y opciones de almacenamiento flexibles para adaptarse perfectamente a su estilo de vida.


Jueves 19 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Sinfonía, Claro, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Dirección General de Bellas Artes, la OSN presentará el concierto "Tesoros de la Patria".


Jueves 19 de enero de 2023
Nacional

El exprocurador general de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez fue arrestado el 29 de junio del 2022 y enjuiciado como cabecilla del caso de corrupción “Medusa”, tras un intenso interrogatorio en la sede de la Procuraduría General de la República, lugar donde ejerció el poder.


Jueves 19 de enero de 2023
Economía

La Superintendencia de Bancos (SB) publicó las estadísticas preliminares del sistema financiero dominicano, destacándose el crecimiento de 8.8 % de los activos, para ubicarse en aproximadamente RD 3 billones.


Jueves 19 de enero de 2023
Turismo

Un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición definen esta edición, que significará para Madrid unos ingresos de más de 400 millones de euros.


Jueves 19 de enero de 2023
Turismo

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Turismo (Mitur), anunció que el municipio de Miches será presentado como destino turístico en la Feria Turística Internacional (Fitur), esto con el fin de mostrar la belleza y condiciones que ofrece la localidad.


Jueves 19 de enero de 2023
Turismo

1,645 millones se invertirán en el 2023, y este viernes se anunciará el monto final de las inversiones en un desayuno con los medios.


Jueves 19 de enero de 2023
Deportes

Mel Rojas Jr. disparó el sencillo remolcador para romper el empate en la décima entrada para que los Tigres del Licey dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales, a quienes derrotaron este miércoles 2-1 para conquistar el campeonato de béisbol invernal dominicano.


Jueves 19 de enero de 2023
Entretenimiento y cultura

La nueva propuesta del periodista y comunicador Huchi Lora, lleva por nombre “El Mejor Momento”, que se transmite por YouTube, y es un esfuerzo en conjunto de la agencia Ninja y la productora audiovisual Basecamp Studio, bajo la producción de Jorge Lamadrid y la dirección de Pavel Marcano


Jueves 19 de enero de 2023
Salud

Para lograr la transformación digital en el sector salud existen grandes desafíos, como la conectividad, el cambio cultural para aprender a manipular nuevas tecnologías, además de aspectos técnicos y motivacionales, por esto se considera necesario un sólido enfoque en el talento de las organizaciones.