www.diariohispaniola.com
Abinader ordena investigar causas del derrumbe de mueblería en La Vega.
Ampliar
Abinader ordena investigar causas del derrumbe de mueblería en La Vega. (Foto: Fuente Externa)

Abinader ordena investigar causas del derrumbe de mueblería en La Vega

Por Agencia EFE
jueves 19 de enero de 2023, 07:40h

El presidente Luis Abinader dispuso investigar el derrumbe este miércoles en La Vega de un edificio que albergaba una mueblería "para identificar las responsabilidades" del siniestro, donde permanecen atrapadas dos de las empleadas del negocio.

Santo Domingo.- En un mensaje en su cuenta de Twitter, Abinader afirmó que el Gobierno actuó tan pronto fue notificado del derrumbe, que causó heridas a cuatro personas. "Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades", dijo el gobernante.

El personal de socorro presente en el lugar ha informado que mantiene contacto con las dos mujeres, una de ellas embarazada, atrapadas bajo los escombros del edificio donde operaba el negocio de venta de muebles.

En horas de la tarde este miércoles, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que tres de las personas ingresadas en centro de salud habían recibido el alta.

En redes sociales circulan vídeos de los restos de la estructura de cuatro plantas que albergaba el negocio R&S Multimuebles, donde se encuentran trabajando miembros de la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencias. Por el momento, no se han confirmado los motivos del colapso del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios