https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de diciembre de 2022

Martes 13 de diciembre de 2022
Salud

El Gobierno dominicano recibió 10,000 dosis de vacunas para fiebre amarilla, con lo que ya suman 18,000 las unidades adquiridas este año para satisfacer la demanda de la población, informó este lunes el Ministerio de Salud y Asistencia Social (Mispas).


Martes 13 de diciembre de 2022
Economía

Para aliviar el impacto de la inseguridad alimentaria y un nivel histórico de inflación, los Gobiernos de México, Haití y la zona de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPARD) han aprobado respuestas de política por un monto equivalente, en promedio, al 1,1% de su producto interno bruto (PIB).


Martes 13 de diciembre de 2022
Actividad Empresarial

Innovación, en términos de reformulación, lanzamiento de nuevas opciones de bebidas y reducción en tamaño de empaques, han sido un factor clave para alcanzar estos resultados. La consultora inglesa de inteligencia y análisis de datos, Global Data fue la encargada de realizar un estudio técnico que analizó la evolución del consumo de azúcar y calorías provenientes de las bebidas en los últimos 20 años, en América Latina y el Caribe.


Martes 13 de diciembre de 2022
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura recibió por parte de la Embajada de los Estados Unidos 21 objetos precolombinos que habían sido importados de manera ilegal al territorio norteamericano y que fueron incautados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en la denominada operación Miller.


Martes 13 de diciembre de 2022
Turismo

A través de este acuerdo, Coming2, receptivo de Grupo Piñero se posiciona como el nuevo representante de Air Canada Vacations en República Dominicana y México. Supondrá la apertura de nuevas oficinas operativas en ambos destinos y se ampliará la plantilla con la contratación de un 50% más de personal para reforzar la calidad de sus servicios.

Martes 13 de diciembre de 2022
Moda

En el marco de la onceava edición del Miss Christmas República Dominicana 2022, la hermosa joven representante de Jarabacoa, Marie Marine, se convirtió en la nueva soberana de la belleza de la Navidad.


Martes 13 de diciembre de 2022
Deportes

Ya no es un secreto ni un rumor: Aaron Judge continuará su carrera en los Yankees de Nueva York después de firmar un pacto millonario que lo convierte en el pelotero con un contrato más alto de la MLB.




Martes 13 de diciembre de 2022
Educación

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC y el Licdo. José Rubén Gonell Cosme, director general de la ONDA.

Martes 13 de diciembre de 2022
Nacional

La Policía Nacional informó este martes que ya identificó al indigente que provocó la muerte de Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, tras lanzar una piedra la madrugada del domingo al vehículo que este conducía en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.