https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de octubre de 2022

Viernes 07 de octubre de 2022
Internacional

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha enviado una felicitación a Vladímir Putin con motivo del 70 cumpleaños del presidente ruso, en la que elogia el liderazgo "excepcional" y la "voluntad firme" del mandatario, así como su campaña en Ucrania.


Viernes 07 de octubre de 2022
Nacional

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que el próximo domingo 9 de octubre trasladarán a los usuarios del Metro sin costo adicional, debido a los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1.


Viernes 07 de octubre de 2022
Mundo Verde

Las alertas de deforestación en la Amazonía brasileña alcanzaron un nuevo récord para el mes de septiembre con 1.455 kilómetros cuadrados de área devastada, informaron este viernes fuentes oficiales.


Viernes 07 de octubre de 2022
Sociedad

Actrices, directoras de cine, políticas, empresarias y juezas españolas se han sumado en las últimas horas a la iniciativa internacional de cortarse un mechón de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, a través de vídeos difundidos en las redes sociales, tras la muerte de la joven Mahsa Amini.


Viernes 07 de octubre de 2022
La Buena Vida

Los principales ejecutivos de las empresas Farmaconal y WEST Química presentaron a los profesionales del área de la salud, representantes de centros médicos públicos y privados, así de especialistas en las áreas de asepsia quirúrgica e infectólogos la nueva línea de productos VIVIA para soluciones hospitalarias para contribuir al control y prevención de las infecciones.


Viernes 07 de octubre de 2022
La Buena Vida

El fundador del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor Bisonó Haza, y el presidente actual de la organización, Mario Pujols, encabezaron la cena de bienvenida a los invitados internacionales del Encuentro Regional 2022, un espacio de diálogo donde líderes de América Latina discutieron temas de relevancia económica y social para la región.


Viernes 07 de octubre de 2022
Opinión

¿Existe peligro inminente de un apocalipsis nuclear? El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertaba este jueves que el mundo está más cerca del armagedón de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en medio de crecientes especulaciones sobre el uso de armas nucleares tácticas por parte del régimen de Vladímir Putin.