https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de agosto de 2022

Jueves 25 de agosto de 2022
e-Xclusivos

Experta afirma que definitivamente en nuestro país tenemos que hacer grandes revisiones en el tema de la salud mental.

Jueves 25 de agosto de 2022
Internacional

Los daños causados al medio ambiente en Ucrania por los bombardeos rusos desde que éstos se iniciaron el pasado 24 de febrero superan los 10.000 millones de dólares, según el Ministerio de Protección Ambiental y Recursos Naturales ucraniano.


Jueves 25 de agosto de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este miércoles de dos nuevos casos positivos del virus de viruela del mono, lo que aumenta a nueve los contagios de esta enfermedad registrados en el país.


Jueves 25 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

El bachatero Prince Royce promete con su "Classic Tour", cuyo tramo estadounidense empezará en Miami el próximo 16 de septiembre, recitales en los que no faltarán los clásicos de una trayectoria de más de diez años sobre la que hace una celebración pero de paso "una reflexión" con esta gira, como dijo en entrevista con Efe.


Jueves 25 de agosto de 2022
Nacional

Con miras a garantizar una oportuna asistencia a las personas que han resultado afectadas por las inundaciones en La Vega, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, envió una comisión de la sede central para realizar una evaluación de daños y análisis de necesidades en el terreno, junto a otras autoridades.


Jueves 25 de agosto de 2022
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de 9 a 11 las provincias en alerta a causa de las lluvias que afectan a parte del país, en especial al norte.


Jueves 25 de agosto de 2022
Nacional

El Ministerio Público afirmó este miércoles que el testigo Pedro Messón, aportado por las defensas de dos de los acusados por el asesinato de Yuniol Ramírez y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA, mintió al tribunal.


Jueves 25 de agosto de 2022
Nacional

Las autoridades confiscaron 565 paquetes de cocaína en medio de un operativo próximo a las costas de la provincia Peravia, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que precisó que por el caso hay dos dominicanos detenidos.


Jueves 25 de agosto de 2022
Nacional

El excanciller Miguel Vargas instó este miércoles al Gobierno a tomar acciones "inmediatas" ante la escalada de violencia e inestabilidad en Haití, lo que, su juicio, representa una amenaza para la República Dominicana.


Jueves 25 de agosto de 2022
Internacional

El presidente argentino, Alberto Fernández, defendió este miércoles a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, al asegurar que “no cometió ningún delito", luego de que la Fiscalía solicitara una condena de 12 años de prisión en su contra por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-20015).


Jueves 25 de agosto de 2022
Economía

La calificadora internacional Pacific Credit Rating (PCR) reconoció una vez más la robustez financiera de Banco Múltiple LAFISE S.A., al subir la calificación de DOA- a DOA a la fortaleza financiera; de DO2 a DO2+ a los depósitos de corto plazo y de DOBBB+ a DOA- a los Bonos de Deuda Subordinada, con perspectiva “Estable”.


Jueves 25 de agosto de 2022
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales resaltó el respaldo que está recibiendo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en el proceso de clausura progresiva del vertedero de Duquesa.


Jueves 25 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

El mítico Paseo de la Fama de Hollywood estrenó este miércoles una nueva estrella, la que entrega a título póstumo al tenor italiano Luciano Pavarotti por ser "uno de los cantantes de ópera más grandes de la historia del siglo XX".


Jueves 25 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

Cuenta con la voz y actuaciones de Héctor Aníbal, Javier Grullón, Nairoby Duarte, JJ Sánchez, Laura Rivera y Karla Fatule, y dirección de Amaury Sánchez.


Jueves 25 de agosto de 2022
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al público en general, considera oportuno presentar algunas puntualizaciones aclaratorias sobre el comportamiento reciente de la inflación, empleado la metodología convencional más utilizada por los organismos internacionales, académicos y los analistas financieros para el seguimiento de esta variable en los países que han adoptado un esquema de metas de inflación (inflation targeting), como es el caso de República Dominicana y la mayoría de las economías de América Latina.


Jueves 25 de agosto de 2022
La Buena Vida

Más de 1,200 profesionales de la medicina se dieron cita de forma presencial y virtual en la celebración de la Conferencia Pediátrica Milex Kinder Gold, evento celebrado cada año por las empresas Arla Foods y su distribuidor en la República Dominicana, Mejía Arcalá, reafirmando así el compromiso de ambas empresas con la formación continua de los profesionales de la salud.


Jueves 25 de agosto de 2022
Sociedad

La Asociación de Mujeres de Quisqueya (ASOMUQUI), inauguró el primer Centro Integral para la Prevención del Matrimonio Infantil, en el municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, con el apoyo de Girls First Fund.


Jueves 25 de agosto de 2022
Deportes

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz participaron este miércoles en una exhibición de tenis en Nueva York que, bajo el nombre "El tenis juega por la paz", recaudó fondos para apoyar a Ucrania.


Jueves 25 de agosto de 2022
Se dice, se comenta

Imágenes de iglesias saqueadas y de imágenes cristianas vandalizadas no fueron tomadas recientemente en Nicaragua tras declararse una «nación sin Dios» , sino que corresponden a los disturbios en el marco de las protestas antigubernamentales de Chile en 2019.

¿QUÉ VERIFICAMOS?

UNAS FOTOGRAFÍAS MUESTRAN IGLESIAS VANDALIZADAS EN NICARAGUA TRAS LA PROHIBICIÓN DEL CRISTIANISMO POR EL GOBIERNO.

CONCLUSIÓN

SON IMÁGENES DE LAS PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES DE CHILE EN 2019.


Jueves 25 de agosto de 2022
Educación

Con esto, el instituto de educación superior, filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, avanza en su misión de transformar la docencia en República Dominicana.