https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de junio de 2022

Sábado 04 de junio de 2022
La Buena Vida

El Embajador de Su Majestad Británica en la República Dominicana, S.E. Mockbul Ali OBE y su esposa la Sra. Sajeda Qureshi, ofrecieron una lucida recepción con el objetivo de festejar el cumpleaños 96 de la Reina Isabel II, una de las celebraciones de más importancia para los británicos, que este año coincide con su Jubileo de Platino, que su vez celebra sus 70 años en el trono.


Sábado 04 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

La actriz Eva Longoria se encuentra entre el grupo de inversores de Latino Media Network (LMN), un nuevo medio de comunicación que se constituye este viernes y que ha comprado a Univision 18 estaciones de radio en 10 ciudades para llegar a un tercio de la población latina de Estados Unidos.


Sábado 04 de junio de 2022
Mundo Verde

Ante la triple crisis medioambiental que sufre el planeta, el Secretario General de la ONU nos emplaza a no “desoír las alarmas que se intensifican día tras día” e insta a los gobiernos a “priorizar urgentemente la acción climática y la protección ambiental” mediante decisiones políticas en favor de un progreso sostenible.


Sábado 04 de junio de 2022
Nacional

La tranquilidad y la paz en los barrios de la República Dominicana se mantendrá "al costo que sea", prometió este viernes el presidente Luis Abinader.


Sábado 04 de junio de 2022
Nacional

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, en conjunto con el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), capitán de navío ARD Franklin O. Frías Duarte, realizaron hoy viernes la firma y entrega de la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) que recertifica 4 instalaciones acreditadas de la entidad reguladora de los puertos del país.


Sábado 04 de junio de 2022
Nacional

Dos hombres fallecieron tiroteados este viernes en el sector San Isidro de Santo Domingo Este cuando dos desconocidos atacaron con armas automáticas el vehículo en el que se desplazaban, mientras que un tercero resultó herido de bala, confirmó a Efe la Policía Nacional.


Sábado 04 de junio de 2022
Economía

El presidente Luis Abinader destacó este viernes que la economía de la República Dominicana continúa su crecimiento y fortalecimiento constante, con la creación de empleos en los diversos sectores productivos.


Sábado 04 de junio de 2022
Internacional

Los servicios de emergencia informaron este viernes de la recuperación de otros tres cuerpos sin vida en una mina colombiana del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, con los que la cifra de fallecidos asciende a siete mientras ocho trabajadores siguen desaparecidos.


Sábado 04 de junio de 2022
La Buena Vida

Con el príncipe Carlos a la cabeza, la familia real británica, el mundo político e invitados se unieron este viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, para rendir tributo a los 70 años de servicio público de Isabel II.


Sábado 04 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

Durante dos meses, la muestra de pinturas y dibujos estará abierta al público.


Sábado 04 de junio de 2022
Sociedad

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta hoy 3 de junio, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), encabezó una serie de actividades, con el objetivo de fortalecer la cultura de ese modo alternativo de transporte en el país.


Sábado 04 de junio de 2022
e-Xclusivos

La Academia de Ciencias de la República Dominicana y la Embajada de la República Popular China en Santo Domingo, llevaron a cabo este jueves el seminario “El Desarrollo de las Ciencias y las Tecnologías en China”, su impacto que las mismas han tenido a nivel internacional.


Sábado 04 de junio de 2022
Ciencia y Tecnología

Según los resultados de la Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas (GTTS) de Equinix 2020-21, después de la pandemia de COVID-19, el 47% de los responsables de la toma de decisiones de Tecnología de la Información (TI) dijo que sus organizaciones habían acelerado sus iniciativas de transformación digital, mientras que el 60% dijo que la pandemia les obligó a revisar y revisar su estrategia de TI.


Sábado 04 de junio de 2022
Mundo Verde

La Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD) anunció que establece en el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de República Dominicana (CNCCMDL), su primer capítulo para la región del Caribe, al nombrar a la asesora científica de esa institución, Denia Cid, como su representante en el país.


Sábado 04 de junio de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 4 de junio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 6 de junio de 2022 a las 6:00 a.m.

Sábado 04 de junio de 2022
Opinión

Las palabras son soporte del pensamiento. Si no existieran las palabras, ¿Cómo haríamos para entendernos?