https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de junio de 2022

Viernes 03 de junio de 2022
Nacional

Destacan que esta fecha constituye una exaltación a nuestra cultura y a los aportes de la comunidad criolla radicada en ese condado de New Jersey.


Viernes 03 de junio de 2022
Internacional

El rey de España, Felipe VI, ensalzó este jueves el "buen periodismo" que frente a la desinformación, la rapidez, y en un contexto de guerra, destrucción y muerte que atenaza la vida de miles de personas, "resurge como un recurso esencial para lograr fomentar sociedades y comunidades bien informadas y comprometidas".


Viernes 03 de junio de 2022
Nacional

El Gobierno declaró este viernes de utilidad pública e interés nacional una franja de 200 metros lineales hacia territorio dominicano a lo largo de los 391,6 kilómetros que separan vía terrestre al país de Haití y donde construye un muro o verja perimetral "inteligente".


Viernes 03 de junio de 2022
Nacional

La Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas dieron comienzo jueves a los operativos ordenados horas antes por el presidente Luis Abinader para combatir la delincuencia en las calles ya que, a juicio del propio gobernante, se ha observado un "aumento significativo" en las últimas semanas.


Viernes 03 de junio de 2022
Economía

Los países de Iberoamérica disponen de una enorme calidad y potencial en cuanto a producción audiovisual, en un contexto global en el que, por un lado, las nuevas tecnologías facilitan el consumo de ocio y, por otro, el número de hispanohablantes no deja de aumentar, alcanzando ya los 580 millones en todo el planeta.


Viernes 03 de junio de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader viajará este viernes a Santiago donde agotará una agenda de trabajo de tres días para dar seguimiento a varios proyectos que tiene el gobierno, entre ellos, ayudas sociales, entrega de apartamentos y títulos de propiedad.


Viernes 03 de junio de 2022
Política

Isabel II se declaró este miércoles "inspirada" por las muestras de aprecio y benevolencia que ha recibido a lo largo de su reinado, en un mensaje al Reino Unido con motivo de su Jubileo de Platino.


Viernes 03 de junio de 2022
Actividad Empresarial

MercaSID, empresa del GRUPO SID, se une al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) por medio de la donación de 1,000,000 de raciones de Harina de Maíz Mazorca para contribuir con la alimentación sana y nutritiva de la familia dominicana.




Viernes 03 de junio de 2022
Economía

Por: Julio Andújar Scheker y Joel González Pantaleón




Viernes 03 de junio de 2022
Economía

La colaboración entre el sector público y la empresa privada será uno de los factores determinantes para la recuperación, según defendieron este miércoles empresarios y autoridades de la región en el V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).


Viernes 03 de junio de 2022
e-Xclusivos

Las madres junto a sus familiares disfrutaron del tradicional almuerzo y brindis, a la vez que recibieron regalos y canastas con productos alimenticios; y para los niños, el tradicional arroz con leche y golosinas en nombre del Divino Niño Jesús.


Viernes 03 de junio de 2022
Educación

El Gabinete de Niñez y Adolescencia presentó este jueves el programa “Aprendiendo para la Vida 2022”, que busca impactar a través de módulos formativos sobre crianza positiva y proyectos de vida a padres, madres y tutores, así como adolescentes residentes en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Baní, Azua y Barahona, con la colaboración de las gobernaciones y los centros educativos.


Viernes 03 de junio de 2022
Deportes

Una vez que los Celtics encontraron la puntería desde la larga distancia, no hubo ventaja que resultara suficiente para Golden State.


Viernes 03 de junio de 2022
Protagonista

El papa Francisco envió un telegrama para expresar sus mejores deseos a la reina Isabel II con ocasión de la celebración este jueves del Jubileo de Platino por los 70 años en el trono del Reino Unido.


Viernes 03 de junio de 2022
Entretenimiento y cultura

Los integrantes del popular grupo de música surcoreano BTS se reunieron este martes en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Joe Biden, para abordar los crímenes de odio contra la comunidad asiática en EE.UU. y alzar la voz a favor de la diversidad.


Viernes 03 de junio de 2022
Turismo

Lopesan Hotel Group hace historia al desembarcar en Asia y convertirse en la primera cadena hotelera canaria con presencia en Tailandia. De la mano de su empresa gestora y comercializadora, Lopesan Hotel Management (LHM), incorpora al Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel, un complejo de lujo de 5 estrellas (*****) ubicado en Khao Lak, en la provincia de Phang Nga, que supone el vigésimo segundo hotel del Grupo y el séptimo contrato de gestión de LHM, sumándose a la consolidación del hotel Kumara Serenoa by Lopesan Hotels, en el sur de Gran Canaria.


Viernes 03 de junio de 2022
Mundo Verde

"Nuestro planeta está quebrado", advierte el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres en un discurso al que tuvo acceso exclusivo la BBC y que pronunció en un evento especial sobre el medio ambiente.


Viernes 03 de junio de 2022
Ciencia y Tecnología

Amazon.com anunció que dejará de suministrar a sus minoristas en China los libros electrónicos Kindle y que cerrará la tienda de libros electrónicos que mantenía en el país asiático el próximo año, lo que supone la última salida de una empresa tecnológica estadounidense del mercado chino.


Viernes 03 de junio de 2022
Turismo

En el panel Turismo se han abordado los retos del sector, que pasan por una urgente digitalización, una apuesta por la innovación, la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental, y se ha llamado a “recuperar la confianza” en esta actividad económica.

Viernes 03 de junio de 2022
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana. Poco a poco la industria del entretenimiento se ha dinamizado y exhortamos a tomar en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19.