https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 30 de mayo de 2022

Lunes 30 de mayo de 2022
Nacional

Al acercarse la fecha en que se conmemora el 61 aniversario de la gesta del 30 de mayo de 1961, que puso fin a la dictadura de Trujillo, el presidente Luis Abinader señaló el respeto a la ley y, sobre todo, el uso transparente y eficiente de los recursos públicos como elementos base para el fortalecimiento de las democracias y la credibilidad de sus gobernantes.


Lunes 30 de mayo de 2022
Agenda
in memoriam
Teresa Berganza

Emisora Raíces llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país. También puede ser escuchada a través de nuestra página (www.raicesradio.org.do) y aplicaciones para iOS y Android.

Somos una emisora que trasmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional. Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros.


Lunes 30 de mayo de 2022
Política

La presidencia de Colombia se definirá en una segunda vuelta el próximo 19 de junio entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, que fueron los más votados en la primera vuelta celebrada este domingo, según datos oficiales con casi la totalidad de los sufragios contabilizados.


Lunes 30 de mayo de 2022
Nacional

República Dominicana suscribió, por primera vez, un acuerdo de promoción y protección de inversiones con el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC, por sus siglas en inglés) para el desarrollo internacional


Lunes 30 de mayo de 2022
Nacional

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Cesar Cedeño, informó que, a partir de este lunes 30 de mayo de 2022, por disposición del Consejo de Directores, se dará una gracia de un 100% en el monto total de la mora y los intereses a los clientes que procedan a pagar por completo sus deudas con la institución.


Lunes 30 de mayo de 2022
Nacional

En las operaciones se detuvieron a unas 1,565 personas, 18 pistolas, 38 armas blancas y diez radios de comunicación.


Lunes 30 de mayo de 2022
Clima

Las autoridades de socorro informaron este domingo que ocho provincias se encuentran en alerta ante eventuales inundaciones debido a las lluvias de los últimos días en varios puntos del país.


Lunes 30 de mayo de 2022
Internacional

Después de más de tres meses de guerra, soldados ucranianos en el frente de combate cerca de Járkov temen que la invasión rusa va para largo, por lo que tendrán que seguir luchando en zonas como ésta en el este de Ucrania para que Rusia no recupere territorio que han liberado.


Lunes 30 de mayo de 2022
Internacional

Decenas de miles de ultranacionalistas israelíes celebraron hoy el Día de Jerusalén con una polémica marcha por la Ciudad Vieja para conmemorar la conquista de la parte Este de la urbe en 1967, en una jornada de mucha tensión marcada por choques, insultos racistas y agresiones a palestinos.


Lunes 30 de mayo de 2022
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató de reconfortar este domingo a los familiares de las víctimas y los supervivientes de la masacre en una escuela de Uvalde, una localidad del sur de Texas devastada por la tragedia.


Lunes 30 de mayo de 2022
Economía

Cuatro de las cinco variables muestran descenso.




Lunes 30 de mayo de 2022
Economía

Con el objetivo de fortalecer las alianzas entre el Estado, las academias y las industrias dominicanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó los programas “Universidad + Industria” y “Diseña con la Industria” para propiciar la investigación y la innovación, con pasantías y proyectos de estudiantes de Santo Domingo y Santiago.


Lunes 30 de mayo de 2022
Deportes

Con entusiasmo y alegría amantes, fans del futbol e invitados especiales acompañados de los ejecutivos de la cadena de la casa del Whopper®, Burger King® y PEPSICO dominicana disfrutaron de la proyección del juego final de la UEFA Champions League en pantalla gigante, como resultado de su campaña “La emoción del futbol te llama”.


Lunes 30 de mayo de 2022
Turismo

Air Europa proyecta recuperar durante este año las rutas que tenía antes de la pandemia, completando 23 destinos hacia América desde su hub de Barajas. Por esto, ampliará su oferta a partir de junio volando cada día a Lima, al igual que a Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo.


Lunes 30 de mayo de 2022
e-Xclusivos

Con motivo del Día de las Madres y como una forma de brindar acompañamiento a las familias capitaleñas que acuden a los cementerios a visitar y honrar la memoria de sus seres queridos, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido por los cementerios de la ciudad capital este domingo, donde también conversó con los visitantes y extendió su felicitación a todas las madres dominicanas.


Lunes 30 de mayo de 2022
Sociedad

El Centro Cultural Quinta Dominica, la Fundación Tebó y el Café Literario, realizaron la conferencia titulada “Éxtasis y poetas místicos del mundo”, la cual fue presentada por el doctor José Rodríguez con la participación de honor del Obispo Paul Dupuis.


Lunes 30 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

El cantante británico Ed Sheeran cantará su tema "Perfect" como tributo a la reina Isabel II y su difunto esposo, el duque de Edimburgo, en las celebraciones previstas a finales de la próxima semana con motivo del Jubileo de Platino de la monarca -sus 70 años en el trono-.


Lunes 30 de mayo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 299 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 35 menos que los 264 registrados la víspera, y ninguna defunción.


Lunes 30 de mayo de 2022
Moda

Después de dos años de ausencia, la Semana de la Moda de Miami (Miami Fashion Week) regresa con la marca italiana Missoni como invitada especial, un enfoque en la sostenibilidad y desfiles en museos y residencias históricas.


Lunes 30 de mayo de 2022
Mundo Verde

El congreso concluye con su cuarto día desde Nueva Zelanda y Australia.