https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de abril de 2022

Lunes 18 de abril de 2022
Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) recordó que este lunes día 18 se reinician las docencias en todos los centros educativos del país, públicos y privados, en todos los niveles y modalidades.

El MINERD llamó a los padres, madres y/o tutores a llevar a sus hijos a los centros educativos en el horario inicial de docencia.

Lunes 18 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

Con la más alta calidad y popularidad del éxtasis arrebatador Wason Brazoban y Miriam Cruz se presentaron en Blue Jacktar de Playa Dorada de Puerto Plata.


Lunes 18 de abril de 2022
Mundo Verde

Ecologistas españoles denunciaron este domingo la llegada a la base naval de Gibraltar, colonia británica en el sur de la península ibérica, de un segundo submarino de propulsión nuclear, después de que el pasado miércoles ya lo hiciera un sumergible nuclear estadounidense.


Lunes 18 de abril de 2022
Gastronomía

La ONG "World Central Kitchen", fundada por el chef español José Andrés, sigue adelante con su "cocina solidaria" en Jarkóv (este de Ucrania), pese al ataque sufrido el sábado, cuando un misil impactó en su local de esa ciudad y dejó cuatro heridos.


Lunes 18 de abril de 2022
La Buena Vida

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, encabezaron este domingo la comitiva real que asistió a un servicio religioso por Pascua en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (al oeste de Londres), del que estuvo ausente la reina Isabel II, que tiene problemas de movilidad.


Lunes 18 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

La 24 Feria Internacional del Libro 2022, que se abre el próximo viernes 22, resaltará la obra de uno de los escritores más destacados en la narrativa nacional.


Lunes 18 de abril de 2022
Deportes

Tres años después de la última vez, la Maratón de Boston vuelve este lunes a disputarse en el Día de Patriotas para una edición número 126 que cuenta con cerca de 30.000 participantes, procedentes de 122 países, con el keniano Benson Kipruto defendiendo su cetro de campeón en categoría masculina y su compatriota Peres Jepchirchir, campeona olímpica, decidida a revalidar su corona en categoría femenina.


Lunes 18 de abril de 2022
Sociedad

En ocasión del asueto por la Semana Santa, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) desplegó operativos de aseo y asistencia en toda la ciudad para el mantenimiento de la limpieza, seguridad y asistir a la ciudadanía en todo momento.


Lunes 18 de abril de 2022
Turismo

El crucero de lujo transatlántico Viking Octantis, de la naviera Viking, atracó este jueves por primera vez en Puerto Rico durante su viaje inaugural por el Caribe, informó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado.


Lunes 18 de abril de 2022
Internacional

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) llamó este domingo a sus seguidores a que realicen ataques en Europa aprovechando la guerra en Ucrania y lanzó una campaña militar en venganza por las muertes del antiguo líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, y el portavoz, Abu Hamza al Qurashi.


Lunes 18 de abril de 2022
Internacional

El ejército ruso sacó por la fuerza a unos 150 niños de la asediada ciudad de Mariúpol, incluidos un centenar que estaban heridos y enfermos del hospital, denunció el Grupo de Derechos Humanos de Crimea, según informó este domingo la agencia Ukrinform.


Lunes 18 de abril de 2022
Nacional

Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”. En honor al municipio de España, que tiene este mismo nombre y donde nació el padre de Duarte; también organiza dos conferencias con historiadores de esa región.


Lunes 18 de abril de 2022
Nacional

Al asistir a un multitudinario acto de juramentación de la estructura y nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en la Florida, el presidente de la organización, Leonel Fernández, aseguró este domingo en Miami, que en la política tiene que hacerse el trabajo en equipo, pues uno solo no puede lograrlo.


Lunes 18 de abril de 2022
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, reportó este domingo que 10 personas perdieron la vida de forma trágica en las últimas 24 horas, elevando a 26 el total de fallecidos durante el asueto de Semana Santa en el país.


Lunes 18 de abril de 2022
Agenda

Con mucho gusto les traemos el boletín del programa Contigo en la Distancia. Este espacio está dedicado al disfrute de una exquisita discoteca de boleros y canciones románticas legadas por los más grandes compositores latinoamericanos (y de otras regiones), en voces que hoy constituyen “la banda sonora” en las vidas de varias generaciones de melómanos.


Lunes 18 de abril de 2022
Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencias,COE, elevó este domingo de verde a amarilla la alerta emitida para seis provincias debido al incremento de los aguaceros en esas demarcaciones.


Lunes 18 de abril de 2022
Política

En la recta final de su campaña como candidatos a presidente de la República francesa, Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán el próximo domingo en una ajustada batalla donde la izquierda jugará un papel esencial y prepara ya su papel para construir una oposición fuerte en el Parlamento.


Lunes 18 de abril de 2022
Internacional

Ucrania rechazó hoy de plano la demanda de rendición de los militares que aún mantiene en la sitiada ciudad de Mariúpol, a los que el Ejército ruso prometió preservarles la vida a cambio de que depongan las armas.


Lunes 18 de abril de 2022
Salud

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció este domingo el fin de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus en el país, durante un pronunciamiento oficial transmitido en la red nacional de radio y televisión.


Lunes 18 de abril de 2022
e-Xclusivos

Por : Katherine Matos

Uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad es el exceso de uso pornografía que envuelve a nuestros jóvenes.