https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de marzo de 2022

Viernes 04 de marzo de 2022
Internacional

El presidente estadounidense, Joe Biden, urgió este jueves junto el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, a que Rusia "cese" las "actividades militares" cerca de la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste del país, tras registrarse un incendio.


Viernes 04 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader viajará este viernes a las provincias de Azua, Baní y San Cristóbal para agotar una agenda de trabajo donde continúa llevando soluciones a los problemas del país.


Viernes 04 de marzo de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional al expresidente de Chile, Eduardo Frei, con quien conversó sobre distintos temas, entre ellos la cooperación que hay entre la agencia chilena con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y todo lo que tiene que ver con el comercio exterior.


Viernes 04 de marzo de 2022
Nacional

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, DIGEIG, presentó este jueves la Primera Política Nacional de Datos Abiertos con la que se facilitará el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos de carácter público, funcionando como una herramienta para el inicio de una cultura de apertura, el uso de los datos e innovación.


Viernes 04 de marzo de 2022
Internacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, despejó hoy la única incógnita que quedaba sobre sus intenciones electorales, el anuncio formal de su candidatura, y se lanzó a por un nuevo mandato con la convicción de que el país ha sabido superar durante el primero desafíos como el terrorismo o la pandemia de coronavirus.


Viernes 04 de marzo de 2022
Economía

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó más de un 2,5 % en la apertura de la sesión de este viernes, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la invasión rusa a Ucrania mientras se recrudecen los enfrentamientos.


Viernes 04 de marzo de 2022
Actividad Empresarial

La Superintendencia de Bancos adjudicó al Banco de Reservas los activos y pasivos del Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica, cuya disolución fue anunciada el pasado 2 de febrero, se informó este jueves.


Viernes 04 de marzo de 2022
Internacional

La Unión Europea (UE) celebró este jueves la decisión de la mayoría de los países de la OSCE, incluidos sus 27 Estados miembros, de invocar hoy un mecanismo para que se investigue y deje constancia de las violaciones de los derechos humanos y posibles crímenes de guerra por parte de Rusia en Ucrania, con el fin de juzgar a sus responsables.


Viernes 04 de marzo de 2022
Internacional

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a Europa para pedirle que "despierte ya" ante el "terrorismo nuclear" de Rusia, después de que fuerzas rusas atacaran una central nuclear en el sureste del país y provocara con sus proyectiles un incendio.


Viernes 04 de marzo de 2022
Turismo

Rusia anunció hoy el cierre también del espacio aéreo a las aerolíneas de Suiza en respuesta a una medida similar tomada por la Confederación Helvética este lunes, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo.


Viernes 04 de marzo de 2022
Turismo

El turismo dominicano tuvo el segundo mejor febrero de su historia, con 566.235 viajeros no residentes llegados en el mes, lo que representa un aumento del 268 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes el Gobierno.


Viernes 04 de marzo de 2022
Economía

El director general del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que la interacción entre el hombre y la inteligencia artificial es vital para hacer avanzar los sistemas educativos, pues con ello se logra un proceso acelerado de la enseñanza.


Viernes 04 de marzo de 2022
Salud

Uruguay registró este jueves 2.182 nuevos contagios de covid-19 en un jornada en la que fallecieron 9 personas, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).


Viernes 04 de marzo de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 156 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que no se notificaron decesos.


Viernes 04 de marzo de 2022
Se dice, se comenta

El consejo directivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) determinó, mediante la resolución 01, designar con el nombre de la reconocida María Cristina Camilo, el salón de eventos de su sede principal.




Viernes 04 de marzo de 2022
Mundo Verde

Ecuador presentó este jueves su plan nacional para conservar orquídeas amenazadas y así preservar la enorme variedad de especies que se encuentran en su territorio, con más de 4.500 distintas, de las que 1.700 son endémicas.


Viernes 04 de marzo de 2022
Ciencia y Tecnología

Reflejar las expectativas, ritmo de vida y gustos de los usuarios es sumamente importante para Samsung. Un reciente ejemplo del éxito de esta filosofía es The Freestyle, para cuya planificación y desarrollo se consideraron opiniones de jóvenes millennials y zommers. Versatilidad, fácil configuración y uso, calidad tecnológica y portabilidad son parte de los atributos de esta pantalla móvil que atiende a las actuales dinámicas de trabajo y entretenimiento.


Viernes 04 de marzo de 2022
Salud

El director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, advirtió que el virus de papiloma humano no siempre presenta síntomas por lo que llama a la ciudadanía acudir al médico frecuentemente.


Viernes 04 de marzo de 2022
Deportes

El dominicano Al Horford hizo un doble-doble en la victoria de los Celtics de Boston 120-107 sobre los Grizzilies de Memphis la noche del jueves.


Viernes 04 de marzo de 2022
Entretenimiento y cultura

"Candela" y "La Fiera" y la Fiesta" siguen firmes en la senda de los Premios Platino, con 6 prenominaciones cada una. En los renglones Mejor Pelí­cula Documental y Premio Platino al Cine y Educación en Valores, optan por el galardón los filmes dominicanos El naturalista isleño y 15 horas, respectivamente.