www.diariohispaniola.com
El Nikkei cae más del 2,5 % en la apertura por la incertidumbre sobre Ucrania.
Ampliar
El Nikkei cae más del 2,5 % en la apertura por la incertidumbre sobre Ucrania. (Foto: Fuente Externa)

El Nikkei cae más del 2,5 % en la apertura por la incertidumbre sobre Ucrania

Por Agencia EFE
viernes 04 de marzo de 2022, 10:55h

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó más de un 2,5 % en la apertura de la sesión de este viernes, debido a la incertidumbre sobre la evolución de la invasión rusa a Ucrania mientras se recrudecen los enfrentamientos.

Tokio.- Transcurrida la primera hora de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba una caída del 2,57 % ó 683,59 puntos, y rebajaba la barrera psicológica de los 26.000 enteros, situándose en 25.893,68.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdía un 1,91 % ó 35,86 puntos, y se situaba en 1.845,94 unidades. El parqué tokiota abrió a la baja siguiendo la caídas en los principales mercados financieros globales mientras continúa la contienda en Europa del Este y después de que las últimas negociaciones entre Rusia y Ucrania no arrojaran un alto al fuego.

Los negociadores volverán a reunirse la semana que viene, pero mientras escalan los enfrentamientos y se ha informado de un incendio en las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, momento en el que la plaza nipona extendió pérdidas.

El sector de los equipos de transporte cosechaba los principales retrocesos en la apertura bursátil en Tokio, junto al del cristal y la cerámica y al químico. Las empresas más negociadas en el arranque eran las de las navieras Nippon Yusen (NYK Line) y Mitsui O.S.K. Lines, que subían un 3,49 % y un 6,46 %, respectivamente.

El fabricante de equipos de análisis para componentes de chips Lasertec era tercera por transacciones y caía un 4,08 %. El fabricante de vehículos Toyota retrocedía un 3,32 %, un día después de anunciar la suspensión hasta nuevo aviso de sus operaciones en Rusia y de las importaciones a ese país por problemas de suministro y el impacto de las sanciones internacionales a Moscú por el conflicto bélico.

¿En qué medida es neutral Suiza?

Ser neutral no es nada fácil. La política suiza se esfuerza por interpretar su neutralidad frente a una política mundial cada vez más unilateral. El grupo de telecomunicaciones Softbank perdía, por su parte, un 4,1 %; y la multinacional tecnológica Sony, un 3,95 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios