https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de agosto de 2021

Lunes 09 de agosto de 2021
Economía

Isidro Torres, director de los CTC asegura que con ello buscan potencializar el desarrollo de los jóvenes, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para formarse e insertarte en el mercado laboral.

Lunes 09 de agosto de 2021
Economía

Sin reformas estructurales en esta dirección continuaremos con altos costos internos que encarecerán el consumo de los hogares y los costos de las empresas.

Lunes 09 de agosto de 2021
Economía

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y EDENORTE informaron que, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura eléctrica nacional, realizan un amplio programa de trabajo para mejorar el servicio eléctrico de todo el país.


Lunes 09 de agosto de 2021
Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido un punto y final olímpico para muchas estrellas del deporte mundial, que en algunos casos alargaron sus carreras para despedirse en la cita y en otros se vieron beneficiados por su aplazamiento por la pandemia para recuperarse de sus lesiones.

Lunes 09 de agosto de 2021
Salud

Los casos globales de COVID-19 registrados desde el inicio de la pandemia superaron este fin de semana la barrera de los 200 millones de contagios, aunque la curva de nuevas infecciones muestra indicios de estabilización sin haber alcanzado los records de la anterior oleada, el pasado mes de abril.

Lunes 09 de agosto de 2021
Clima

Dos de los tres sistemas que los meteorólogos vigilan en el océano Atlántico pueden convertirse en los próximos días en una depresión o tormenta tropical y enfilan hacia las Antillas Menores, y podrían afectar a Puerto Rico, República Dominicana y Cuba la próxima semana.

Lunes 09 de agosto de 2021
Agenda

Paco de Lucía: «Llevo desde niño practicando todos los días una media de catorce horas y a eso, en mi tierra, le llaman duende».

Lunes 09 de agosto de 2021
Nacional

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este domingo un año de prisión preventiva contra la mujer acusada de quemar a su, hija de 22 años de edad, tras sostener una discusión el pasado 3 de agosto en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa.

Lunes 09 de agosto de 2021
Turismo

Una jueza federal de EE.UU. abrió este domingo las puertas a Norwegian para zarpar de nuevo desde Florida el próximo 15 de agosto con su crucero Gem al fallar a favor de la naviera en una demanda que presentó contra la prohibición de Florida de los pasaportes de vacunación.

Lunes 09 de agosto de 2021
Economía

AMCHAMDR, que durante más de 10 años ha colaborado con distintos sectores para la aprobación de esta pieza legislativa, entiende que la puesta en vigencia de la Ley de Aduanas establecerá las condiciones propicias para posicionar a la República Dominicana como Hub Logístico Regional y destino de Nearshore integrada a la cadena de suministro norteamericana.

Lunes 09 de agosto de 2021
Emprendedores 2020

El Banco Popular otorgó capital semilla y menciones a ganadores de quinta edición.


Lunes 09 de agosto de 2021
Economía

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, llamó a los directivos de las asociaciones agrícolas a convertirlas en cooperativas, con la finalidad de que sus miembros reciban beneficios de préstamos a tasas más bajas que las que ofrece la banca formal.

Lunes 09 de agosto de 2021
Economía

Las instituciones empresariales revelan que a través de la Resolución No. 000026 el MISPAS busca imponer una tarifa a cada solicitud de exportación e importación que se haga a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Recordaron que las exportaciones deben gozar de tasas cero y estar libres de impuestos y tarifas.


Lunes 09 de agosto de 2021
Nacional

Mas de 200 dirigentes de organizaciones de mujeres, las cuales dirigen proyectos productivos en el área de artesanía, agricultura, crianza de animales, fabricación textil, ecoturismo, entre otras, se reunieron en el Palacio Nacional bajo los auspicios de Hecmilio Galván Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales, con diferentes representantes de instituciones del Estado dominicano, los cuales se comprometieron a dar apoyo para el Relanzamiento de dichos proyectos, bajo el objetivo de lograr alcanzar el millon de empleos propuesto por el Presidente Luís Abinader.

Lunes 09 de agosto de 2021
Nacional

El ex senador y porcicultor fronterizo, agrónomo Mario Torres, sugirió este domingo al presidente Luis Abinader, instruir al ministerio de Agricultura para que coordine acciones contra la Fiebre Porcina Africana (PPA), con las autoridades de sanidad animal haitianas.

Lunes 09 de agosto de 2021
Turismo

GOL Linhas Aéreas volverá a contar con vuelos internacionales, siendo México y República Dominicana los países iniciales.


Lunes 09 de agosto de 2021
Economía

Se verificó una significativa reducción en la inflación interanual al pasar de 10.48 % en mayo a 9.32 % en junio y a 7.88 % al cierre del mes de julio de 2021.

Lunes 09 de agosto de 2021
Internacional

El incendio Dixie, que se ha propagado rápidamente esta semana y arrasó con la pequeña población de Greenville, se convirtió este domingo en el segundo fuego más grande en la historia del estado de California, donde los bomberos batallan para extinguir once grandes incendios forestales.

Lunes 09 de agosto de 2021
Internacional

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, informó este domingo que anuló el pasaporte a Carmella María Rogers Amburn, conocida localmente como Kitty Monterrey, representante legal del opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), partido político que fue ilegalizado por el Poder Electoral de cara a las comicios de noviembre.

Lunes 09 de agosto de 2021
Educación

La dirección de Cultura del ministerio de Educación realizó este sábado en Puerto Plata, el cuarto Encuentro Regional de Escritores y Profesores de Literatura con el tema “El hábito de la lectura como elemento esencial de la educación”.